Naval superó por la cuenta mínima a Colchagua en El Morro, dejando en el olvido el último registro de tres partidos consecutivos empatando.
Naval superó por la cuenta mínima a Colchagua en El Morro, dejando en el olvido el último registro de tres partidos consecutivos empatando.
Le costó y sufrió más de la cuenta. Naval superó por la cuenta mínima a Colchagua en El Morro, dejando en el olvido el último registro de tres partidos consecutivos empatando. Casi en todo el partido los choreros fueron más que su rival, que tal como lo había anticipado plantel y cuerpo técnico en la semana, apostarían al contragolpe.
La más clara en el primer tiempo fue para el local. Mario Salgado recibió en el área chica un centro de Pablo Tapia y, de manera increíble, el portero Burgos tapó el cabezazo del "Bambino". En tanto, la visita se acercó al 24 con un remate de Salas.
Polémica fue la jugada del minuto 29, cuando Jeri Carrasco tomó la camiseta de Aholie quien prefirió seguir con balón dominado y encarar al portero de Naval. Podría haber sido expulsión para el defensa chorero, ante una ocasión clara de gol, que el delantero de Colchagua terminó errando ante la gran intervención del portero Merino.
Patentado
Recién al 2 del segundo tiempo, llegaron los abrazos. El joven Diego Toro vio un espacio en el segundo palo y, desde fuera del área, despachó un potente y ajustado remate a ras de piso. Golazo que en definitiva fue el único del partido. Un tanto similar al que había marcado hace poco ante Santa Cruz.
Los dirigidos por Patricio Almendra pudieron aumentar la cuenta al 52, cuando Mario Salgado se fabricó un penal que el árbitro creyó. Desde los doce pasos, el que se lució fue Burgos, tapando el remate del delantero y evitando el 2-0. Justicia divina, como diría la popular frase.
Y al final, la polémica. Riffo expulsado por agresión a Peña, ¿el problema? El defensa de Colchagua no estaba en la planilla oficial.
"Nunca había hecho un gol y habíamos ganado el partido. Estoy muy contento. Desde chico quería esto, se cumplió mi sueño. Hay que seguir mejorando, fue un gol parecido al que había hecho ante Santa Cruz, vi el espacio y traté de buscar el palo", dijo Toro al final.