Deportes

Runners tiñeron de celeste muelle y puerto de Coronel

Aproximadamente 1500 corredores animaron la sexta versión de la media maratón. Experimentados competidores y familias completas desde temprano llenaron de espíritu deportivo al puerto.

Por: Diario Concepción 06 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5952.jpg

Aproximadamente 1500 corredores animaron la sexta versión de la media maratón. Experimentados competidores y familias completas desde temprano llenaron de espíritu deportivo al puerto.

 

Coronel quiso salir de lo habitual. Ríos, costanera y puentes, no fueron los escenarios de una nueva corrida. La sexta edición de la media maratón del puerto, arrancó a un costado de containers, mar y embarcaciones. Paisaje y contexto diferentes que se vieron complementados con los protagonistas de la jornada: más de un millar de runners que tiñeron de celeste al puerto.

Grato ambiente

Pocos minutos después de las 9 de la mañana y tras la primera maratón, que fue de zumba, arrancó la acción. Cuatro categorías tuvo la competición; 2,5, 5, 10 y 21k. Niños, jóvenes, ancianos y hasta bebés en coches. Nadie se quiso perder la corrida, que congregó en total a unos 1.500 deportistas. 

Una media hora después de la partida, comenzaron a cruzar la meta los primeros competidores que llegaron precisamente a eso, a luchar contra sus mismos tiempos. Algunos un poco molestos porque la largada fue algo rápida e imprecisa y afectó las marcas, pero la mayoría muy felices.

Los mejores

 

El dueño de casa, Víctor Aravena, se lució en su tierra. El atleta se impuso en los 10k varones con un tiempo oficial de 32:49 minutos. Jean Pierre Roa lo siguió con 34:56 minutos y cerró el podio con 35:56 minutos, Jonathan Rivera. En damas, Yeraldine Ceballos fue primera con 44:25 minutos, el segundo lugar fue para Andrea Leiva con 48:17 minutos. Tercera se ubicó Karen Inostroza, con 48:20 minutos.

En 21k, el gran ganador fue Patricio Uribe (ver imagen inferior derecha). El atleta ya había ganado la media maratón de Coronel en 2015, ¿el año pasado? no participó. Seguramente hubiese sido el triplete para el deportista. "Me sentí cómodo y fresco para correr. Había mucho viento. Llegué ayer (sábado) y viajé todo el día desde San José de la Mariquina, en la Región de los Ríos. Estaba un poco apretado, pero bien. Muy contento por el triunfo. Llevo más de 10 años en esto, puedo soportar ritmos muy fuertes aunque esté cansado" dijo Uribe, que completó el recorrido en 1 hora y 9 minutos. "Tuve buen ritmo, aunque tengo marcas mejores. Aproveché para hacer un buen entrenamiento", cerró el ganador. 

En 21k damas, la triunfadora fue Clara Morales, seguida de Magali Medina y Andrea Jiménez.
 

Etiquetas