Huachipato estiró su mala racha como visitante en el 0-3 con Unión Española. El DT no ocultó su frustración y, de paso, descartó los rumores de su salida tras su reunión con Ronald Fuentes.
Huachipato estiró su mala racha como visitante en el 0-3 con Unión Española. El DT no ocultó su frustración y, de paso, descartó los rumores de su salida tras su reunión con Ronald Fuentes.
Carlos Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
No le salió nada. Huachipato fue golpeado de entrada en el Santa Laura y no fue capaz de reponerse. Jaime abrió la ruta a la goleada, Churín marcó el segundo y Salom le puso el broche de oro a una dura derrota acerera. Tridente ofensivo que asustaba en Talcahuano e hizo notar su contundencia la noche del viernes.
Huachipato no reaccionó pese a que cambió el esquema. Volvió el "histórico" Omar Merlo, que fue alternativa liderando una línea de tres en defensa tras la salida de Claudio Jopia. Era un "suicidio". El equipo quedó partido en dos y muy expuesto en el bloque posterior, ante una ofensiva que casi no hizo daño. La incorporación de Méndez tampoco ayudó. "Nos complicaron agarrando el balón en el medio. La idea era arriesgar un poco más y así cambiamos el sistema táctico para ver si conseguíamos un gol, pero no pudimos", comentó el venezolano Yeferson Soteldo tras el 0-3.
Superados
No es de dar excusas y, en ese sentido, al entrenador del acero no le quedó otra que alabar la buena actuación de Unión Española. "Lo hicieron excepcional. Jugaron bien al fútbol, controlaron el partido e hicieron la diferencia. Nunca se desdibujaron pese a lo que nosotros tratamos de plantear. Ante la "U" y Palestino fuimos nosotros los que estuvimos excepcionales. Para ganarle a Huachipato las cosas hay que hacerlas muy bien. Ya no somos sorpresa, antes era eso del equipo joven que le pueden ganar jugando medianamente bien las cosas. Unión hizo extraordinariamente todo bien. No tuvimos ninguna posibilidad de cambiar el destino del partido", afirmó Miguel Ponce tras la caída.
Pero, ¿por qué Huachipato baja tanto el nivel cuando sale de casa? En la semana, plantel y cuerpo técnico señalaban que "arriesgaban más" como visitantes y a eso se debía la negra estadística, que indica que Huachipato ha ganado sólo 3 de los últimos 26 partidos como forastero. "Nos preocupa porque con los puntos de visita haces la diferencia. En las próximas salidas tenemos que sumar sí o sí unidades. Apelaremos ahora a ganar como locales. La tabla está muy apretada, aunque el torneo sigue siendo tan irregular que si ganas dos partidos te metes arriba", dijo Ponce.
Sólo amigos
Mucho revuelo causó durante el viernes la reunión entre Miguel Ponce con Ronald Fuentes y Pablo Silva, dirigentes de U. de Chile. El "Chueco" salió al paso de cualquier especulación. "Hasta cuando jugábamos los clásicos con UdeC nos juntábamos con Ronald a tomar café. Tengo una forma de ver la vida y no me voy a andar escondiendo con mis amigos. Es uno de los tipos que más sabe de fútbol y fuimos compañeros de pieza", aseguró.