El alapivot estadounidense viene de defender al Sayago de Uruguay, equipo en el que jugó 27 partidos y promedió 22,84 puntos. "Mi agente me dijo un amigo se había lesionado, y no lo pensé dos veces para venir a ayudarlo", comentó a su llegada.
El alapivot estadounidense viene de defender al Sayago de Uruguay, equipo en el que jugó 27 partidos y promedió 22,84 puntos. "Mi agente me dijo un amigo se había lesionado, y no lo pensé dos veces para venir a ayudarlo", comentó a su llegada.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Una semana complicada tuvo el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción, pero en su búsqueda de soluciones, tuvo ayer al menos una buena noticia.
Lo anterior, debido a que en la previa del duelo que sostenía al cierre de esta edición ante Español de Talca por la semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional, la UdeC concretó el arribo del ala-pivot estadounidense Anthony Dandridge en reemplazo del lesionado poste británico Darren Phillip.
Dangridge llegó a la UdeC proveniente del Sayago de Uruguay y ya registra un paso por Chile defendiendo la camiseta de Liceo Mixto en la temporada 2011-2012, equipo en el que compartió con los hoy universitarios Mauricio Cisternas y Patricio Briones.
En la última liga charrúa, país en el que lleva varias temporadas, jugó 27 partidos con un promedio de 22,84 puntos por duelo.
El reemplazo se llevó a cabo tras la autorización recibida por parte de la Liga Nacional el viernes por la noche, luego de que los exámenes médicos practicados a Darren Phillip arrojaran un desgarro de 4,4 centímetros en el gemelo interno de su pierna derecha, lesión que lo tendrá al menos tres semanas fuera para su recuperación.
Phillip deja el Campanil promediando 21,5 puntos y 11,75 rebotes por partido.
Jugar duro
Motivado por este nuevo desafío en Chile señaló estar Anthony Dandridge. El estadounidense indicó que no lo pensó dos veces al momento de decir llegar a la Universidad de Concepción.
"Mi agente me dijo un amigo como es DP (Darren Phillip) se había lesionado, y no lo pensé dos veces para venir a ayudarlo. Vine aquí para apoyar al equipo también en estos play off", manifestó. "Conozco a Akeem (Scott) y otros jugadores, y trataré de ayudarlos lo que más pueda", argumentó también en relación a su llegada.
Dandridge tuvo palabras también para su paso por Chile en la temporada 2011-2012, en la que obtuvo un título nacional con Liceo Mixto enfrentando justamente a la UdeC.
"Recuerdo muy bien mi paso por Los Andes en Liceo Mixto, la final que disputamos justamente aquí con la Universidad de Concepción, con un público muy bueno", comentó, argumentando también que "fueron muy buenos tiempos con Pato (Briones) y Mauro (Cisternas), que espero poder repetir ahora acá en este equipo".
Ahora, para la llave ante Español de Talca -en la que esta noche a partir de las 21:00 horas se disputará el cuarto juego-, Dandridge siente que tienen aún mucho por dar.
"Tenemos que devolver la mano en Talca. Ellos ganaron uno en Concepción, entonces nosotros tenemos que ganar uno de visita. Trataremos de trabajar duro para poder conseguirlo. La idea es venir y jugar duro. Hacer lo mejor que uno pueda", manifestó.
Al ser el nuevo extranjero un jugador con características más de alero respecto a lo que venía realizando Darren Phillip, el técnico de la UdeC, Carlos Musso, reconoció que deberán hacer algunas modificaciones en su juego para poder acomodarlo.
"En la inmediatez y la necesidad de tener que buscar un reemplazo contra el tiempo, tuvimos que cambiar al extranjero de puesto. Vamos a hacer algunas modificaciones para el equipo no se vea resentido", señaló el estratega del Campanil.