Deportes

UdeC deberá dar el golpe en Talca sin Phillips ni Lauler

Mientras el pivot británico sufrió un desgarro de 4,4 centímetros en el gemelo de la pierna derecha, el alero nacional presenta una dolencia en su hombro derecho.

Por: Diario Concepción 04 de Marzo 2017
Fotografía: imagenPrincipal-5991.jpg

Mientras el pivot británico sufrió un desgarro de 4,4 centímetros en el gemelo de la pierna derecha, el alero nacional presenta una dolencia en su hombro derecho.

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Le llueve sobre mojado al plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción en la complicada serie de semifinales de la Conferencia Centro por la Liga Nacional ante Español de Talca.

La que parecía iba a ser una semana centrada en trabajos con miras a los partidos de hoy y mañana en la Región del Maule, se complicó primero por una lesión en el hombro derecho de Carlos Lauler.

El alero nacional no ha podido entrenar con normalidad en toda la semana por la dolencia, y pese a que viajó con el equipo, es muy poco probable que pueda sumar minutos en estos dos partidos.

Y como si eso fuese poco, la planificación de la UdeC se complicó aún más luego de que en una de las prácticas el pivot Darren Phillip sufriese un golpe en la pierna derecha.

La cuantía de la lesión luego de los exámenes médicos entregó pésimas noticias al cuerpo técnico estudiantil, ya que el diagnóstico fue un desgarro de 4,4 centímetros en el gemelo interior de la pierna derecha, lesión que lo tendrá al menos 3 semanas fuera de la competencia, en una etapa clave para el Campanil.

"Llega en un muy mal momento esta lesión. Estamos en los play off, jugando bien, cundo me sentí cómodo con mis compañeros", se lamentó Phillip antes de viajar a Talca con el equipo, al que sólo acompañará como integrante de la delegación, ya que es imposible que juegue con esa dolencia.

El poste de 38 años siente que también que las complicaciones se presentan justo cuando la Universidad de Concepción había levantado considerablemente su nivel para ganar el segundo partido el pasado domingo en la Casa del Deporte.

"Subimos mucho el juego, pero estas cosas pasan en el deporte. Ahora, el hecho de que me haya pasado en un entrenamiento demuestra que estamos trabajando en las prácticas con la intensidad de un partido, algo que es bueno para el equipo", argumentó el extranjero de la UdeC.

La extensión de la recuperación que tendrá que enfrentar Darren Phillip permite a la Universidad de Concepción solicitar un cambio de extranjero a la Liga Nacional, gestión por la que hasta ayer aún no había respuesta y que complicaba aún más la preparación del duelo que sostendrán esta noche a las 21:00 horas en Talca ante Deportivo Español.

Reordenando las piezas

El técnico Carlos Musso y su equipo de trabajo han debido redoblar los esfuerzos en estos últimos entrenamientos, con miras a suplir las complicaciones que surgieron desde el ámbito físico.

"El hecho de no poder contar con Darren Phillip y la lesión de Carlos Lauler nos cambió toda la planificación de la semana. Tenemos que sobreponernos a este tipo de cosas y hemos trabajado lo más a conciencia posible, para que las falencias se noten menos", explicó.

Musso reconoce que hay gestiones para poder encontrar un reemplazo, algo complejo tomando en cuenta el poco tiempo que hubo en la previa del duelo de hoy. "Estamos viendo la opción de que llegue un jugador nuevo, también para ver cómo acomodamos las fichas", indicó.

"Dependemos de la autorización de la organización de la Liga Nacional, pero eso no debiese ser problema porque los exámenes son claros respecto a la lesión de Darren. Además, en la instancia en la que estamos nadie piensa en cambiar un refuerzo extranjero con los números y la importancia que él tiene dentro de la cancha", manifestó el estratega del Campanil.

Ahora, en el cuerpo técnico tienen confianza en que puedan sacar adelante los duelos de hoy y mañana en Talca, más allá de las bajas sensibles.

"El plantel lo componen 12 citados siempre. Nos faltará una pieza importante como Phillip, pero tenemos otros jugadores que nos pueden dar soluciones y que pueden ser importantes en el equipo. Ojalá que todos puedan complementarse bien para conseguir la victoria", manifestó Musso, argumentando finalmente que el plantel de la Universidad de Concepción "es un equipo que ha sabido sobreponerse a diferentes situaciones, así que en ese sentido estamos tranquilos", finalizó, en la previa de dos trascendentales duelos con miras a la final de conferencia.

Etiquetas

Notas Relacionadas