De todas formas, asegura que los tres empates consecutivos le dejaron gusto a poco. En tanto, su Academia logró dos títulos y llegó a otras dos finales en torneo internacional.
De todas formas, asegura que los tres empates consecutivos le dejaron gusto a poco. En tanto, su Academia logró dos títulos y llegó a otras dos finales en torneo internacional.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Con Naval rescataba un buen empate 1-1 en casa de Colchagua, mientras sus muchachos de la Academia Patricio Almendra se llenaban de medallas en la Linares Cup. Ese es el presente del "Pato", que divide su tiempo en estos dos trabajos que tanto le apasionan.
Del ancla, aseguró que "uno nunca trabaja para empatar y por eso nos quedamos con gusto a poco. Llevo cuatro partidos con Naval y no hemos perdido, pero sumamos solo 3 puntos de los últimos 9. Me quedo con cómo los conseguimos. Contra Santa Cruz pudimos perder, pero con Malleco merecimos ganarlo. Con Colchagua dominamos y solos nos empataron por un accidente defensivo, a los 83 minutos. Al final, un tiro en el palo impidió que ganáramos".
Y eso que no tenía delanteros. "Solo me quedaba Salgado, que venía jugando muy bien de enganche y lo necesitaba en ambas partes… Pensé dividirlo en dos. Igual nos ordenamos bien y sé a lo que vine. No voy a poner excusas porque me falte gente aquí o allá", apuntó.
Mientras tanto, su academia jugó la Linares Cup, donde se disputaban partidos en 7 categorías, cada una con 12 equipos participantes. Una cantidad tremenda de niños, donde también llegaron representantes de Uruguay, Argentina y Bolivia.
Almendra señaló que "fuimos campeones en la serie 2005 y 2008, segundos en la 2004 y 2007 y terceros en la 2003. En la 2006, campeonamos en Copa de Plata y en 2009 no participamos. El balance en podios es buenísimo, pero más que eso siento que somos el único club que participa tanto a nivel internacional. Fuimos a Argentina y Uruguay y los niños llegan con un plus. Están adquiriendo mucho roce".