El piloto y el Eme Racing planifican su segunda temporada en el RallyMobil que comenzará a partir del mes de abril. Con auto nuevo y un cambio de navegante, espera poder meterse a la pelea del podio en la categoría R2.
El piloto y el Eme Racing planifican su segunda temporada en el RallyMobil que comenzará a partir del mes de abril. Con auto nuevo y un cambio de navegante, espera poder meterse a la pelea del podio en la categoría R2.
Daniel Kuschel D.
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Trabajando en todo ámbito está actualmente el Team Eme Racing, con miras a su segunda temporada en el RallyMobil que partirá en el próximo mes de abril.
Para ello, su piloto principal, Patricio Muñoz, realizó durante el fin de semana entrenamientos en un evento benéfico en Vichuquén, en los que el objetivo era definir qué espera de un nuevo navegante y, también, probar su nuevo auto, el Peugeot 208 R2 que corriese durante 2016 el campeón de la categoría, su amigo Alberto Heller.
“Le compré el auto al ‘Beto’, otra vez, y éste tiene mucho más potencia que el que manejé en 2016. Viene con una mejora en el tema de la bencina y es un año más nuevo, además que no tiene golpes”, comentó de entrada Patricio Muñoz, respecto a la que será la máquina con la que competirá durante el año. “Lo otro es que el motor está más nuevo, porque se lo cambiaron a mitad de año”, indicó.
Patricio Muñoz mantiene el mismo entusiasmo con el que se vio en el inicio de su temporada debut en 2016, principalmente ayudado por el hecho de que sus resultados fueron mejorando a medida que pasaban las fechas, incluso alcanzando a ganarle algunos tramos a pilotos con más experiencia que él.
“El año pasado aprendí harto. De hecho, miraba los incar (videos tomados en carrera desde el interior del auto) y me pregunto cómo podía andar así de lento”, señala entre risas. “Hay hartas cosas que no sabía y también algunos detalles del manejo del auto. Pero el año pasado desde Rancagua a Concepción (ultima fecha de la temporada) se notó el alza”, agrega.
“Mi primer prime lo gané en Rancagua y nadie lo creía. De hecho, muchos pensaban que nuestro tiempo estaba malo”, recuerda Muñoz. “En Concepción también ganamos tramos, pero ahí ya no era novedad, por eso ahora tenemos que apuntar a ganar alguna etapa”, manifiesta con convencimiento.
Por este motivo quiere dar un paso más y así definió un cambio de navegante. “El año pasado no me dediqué a mirar la tabla. Ahora no, quiero ir a sumar todos los puntos que pueda, tratar de meterme en un podio. De a poco seguir creciendo”, sostiene Muñoz.
“Esto es un proceso y la idea de cambiar de navegante es encontrar a alguien que me dé otros conocimientos. Con la Javi (Román) hicimos un muy buen trabajo y cumplimos un ciclo”, indica.
Las planificaciones de Patricio Muñoz y el Eme Racing apuntan también a una categoría que se espera muy numerosa en 2016, con algunos ya experimentados como Felipe Rossi de Joker y Joaquín Ruiz de Loyzaga de Rudel Racing, y otros que vuelven al torneo, como Point Cola Racing con Martín Scuncio y Martín Suriani.
“Va a estar complicado y habrá que pelear tramo a tramo. El que se salga de ruta la tendrá muy difícil en el torneo, con oponentes como Joaquín que es parejito, que no se sale nunca, o Felipe que anda muy rápido y que si le pone ahora el tema de la consistencia, será muy difícil de alcanzar”, señala Muñoz.
Ahora, sólo resta fichar al navegante, algo que espera hacer pronto, porque el objetivo es luchar en la R2.