Deportes

Huachipato: "Tenemos una deuda como visita que nos ha costado mucho saldar"

De los últimos 25 partidos fuera de casa, Huachipato sólo ganó 3. Estadística que merma los sueños de un acero que, según César Valenzuela, sigue soñando con pelear arriba.

Por: Diario Concepción 27 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6090.jpg

De los últimos 25 partidos fuera de casa, Huachipato sólo ganó 3. Estadística que merma los sueños de un acero que, según César Valenzuela, sigue soñando con pelear arriba.
 

Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl

 

Irregularidad. Fue uno de los conceptos que más recalcaron en Huachipato tras la victoria por 2-1 ante U. de Chile la fecha anterior. En el acero algunos fueron mesurados al momento de evaluar tal victoria. Mientras que otros, se esperanzaron y fueron más allá, señalando incluso que están para pelear por el título. 

"Sigo pensando lo mismo. Estamos para pelear arriba y nos gustaría estar ahí. Son campeonatos sumamente irregulares, ganas dos partidos y te metes arriba. Nuestro objetivo ahora es lograr una "rachita" de triunfos consecutivos y volver a meternos en la parte alta del campeonato", comentó el volante César Valenzuela.

Ilusión al suelo

Recién van cuatro fechas, pero Huachipato acumuló su segunda derrota del torneo y nuevamente ante un rival directo en la parte baja, aunque en el acero dicen que no están preocupados por el descenso. Audax se puso en ventaja 2-0 sobre la media hora de juego ante un Huachipato que descontó al 44’ mediante González. Un gol "sicológico" animó a la visita que al 53’ igualó mediante penal de Sepúlveda. "Cuando vas perdiendo 0-2 y logras empatar, sientes que vas a ganar, pero de pelota parada Audax nos liquidó", dijo Valenzuela, en relación al definitivo 3-2 de Ferreyra que dejó al acero sin nada.

"En los primeros goles de Audax cometimos errores. El descuento nos dio energía para salir con todo después. Nos ayudó mucho el ingreso de (Yeferson) Soteldo, es un jugador muy rápido. Hicimos lo posible por quedarnos con los tres puntos y tuvimos oportunidades para marcar, pero no pudimos", agregó el volante acerero.

¿Coincidencia?

Nuevamente y, al igual que en la caída 0-1 ante Deportes Temuco, Huachipato quedó con un jugador menos. La irresponsabilidad de Ramón Sáez ante los de la Araucanía, dejó al acero con 10 cuando el equipo menos lo requería. El sábado, quedaba menos para el final, pero Claudio Sepúlveda recibió la segunda tarjeta amarilla al 78’, un minuto antes del definitivo 3-2 a favor de los itálicos. 

"De visita jugamos un poco más al límite y no nos cuidamos mucho, quizás por ahí pasan las expulsiones. Es un tema a mejorar y la idea es que no nos pase el próximo partido", agregó Valenzuela. 

Números rojos

El registro de Huachipato fuera de casa es malo. Su último festejo en esa condición fue en la penúltima fecha del Apertura, triunfo 2-0 sobre Santiago Wanderers, el 1 de diciembre del año pasado. Antes de eso, el acero ganó sólo dos de los últimos 20 partidos: 2-1 a Unión La Calera y 3-2 a San Luis. En total, de los últimos 25 encuentros fuera de casa, Huachipato perdió 13, empató 9 y ganó sólo 3. Registro negativo.

"Tenemos una deuda como visita que nos ha costado mucho saldar. En casa nos hacemos fuertes, pero afuera ya necesitamos ganar como sea y esperamos así sea el viernes ante Unión Española", cerró el volante.

Si quiere pelear arriba, el acero no puede darse el lujo de perder partidos así y caer en la irregularidad propia que ya tiene el campeonato.

Etiquetas