Deportes

Fueron 170 valientes los que desafiaron el Cerro Cayumanque

Temperaturas cercanas a los 30 grados de calor soportaron los participantes de la segunda versión del Desafío del Sol, quienes ascendieron unos 784 metros del macizo en distancias de 14k y 25k. El cañetino, José Luis Rodríguez, ganó la general.

Por: Diario Concepción 27 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6097.jpg

Temperaturas cercanas a los 30 grados de calor soportaron los participantes de la segunda versión del Desafío del Sol, quienes ascendieron unos 784 metros del macizo en distancias de 14k y 25k. El cañetino, José Luis Rodríguez, ganó la general.

Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Las reglas estaban claras desde el inicio. Quien quisiera aceptar el desafío, tendría que soportar una temperatura no menor a los 30 grados, atreverse a subir una cuesta de 784 extenuantes metros y elegir entre 14 o 25 kilómetros de circuito.

Bajo esas condiciones, fue que unos 170 deportistas, provenientes de todo Chile y el extranjero, dieron vida a la segunda versión del trail running Desafío del Sol, en Quillón.

El Cerro Cayumanque y su extrema geografía, recibieron la competencia que congregó a entusiastas exponentes desde los 15 a los 60 años, quienes se atrevieron por senderos complejos de tierra batida y piedras, obstáculos naturales que sin embargo no disminuyeron las ganas de los participantes.

Duros entre los duros

Deportistas de toda la Región del Bío Bío, Santiago, Temuco, Talca, Argentina y hasta Francia, se dieron cita en la prueba que premió a los más rápidos y resistentes.

Fue entre todos ellos que destacó la figura del cañetino, José Luis Rodríguez, quien se adjudicó de manera brillante la general de los 25K. Una travesía que según sus palabras, lo llevaron al límite. "La competencia estuvo extremadamente dura, sobre todo las pendientes de subida. Pero en la bajada uno tiene la recompensa y aprovecha de descansar un poquito. Quiero agradecer a la organización por la buena carrera que lograron desarrollar, estuvo todo muy bien señalizado, con puntos de control y de hidratación", expresó.

En las damas, el premio de los 25K se fue a Europa, con la tremenda actuación de la francesa, Caroline Sebert. La corredora aprovechó sus vacaciones en Chile y Quillón precisamente, para participar del trail running y llevar a cabo una de sus pasiones. "Fue una carrera que, si bien es cierto, no tenía muchos kilómetros, el buen nivel de los competidores, los ascensos y el calor, hicieron que fuera difícil ganarla. Creo que mi triunfo pasó porque aproveché bien las bajadas y porque he estado entrenando mucho para todas las competencias", afirmó la gala.

En los 14K varones, el triunfo fue de Abel Bustos, a quien escoltaron David Sepúlveda y Fabien Beaufils. En tanto, en las damas, Adriana Riveros se quedó con el oro. "Las subidas fueron muy difíciles y me complicaron en la última mitad de la carrera, fue una buena competencia", manifestó la ganadora, quien fue seguida por María Paz Charpentier y Katherine Barrera.

Etiquetas

Notas Relacionadas