Mineros igualaron en casa ante Santa Cruz, actual puntero de Segunda División. "Pese a todos los problemas, seguiremos luchando hasta el final", comentó el capitán respecto al momento del club.
Mineros igualaron en casa ante Santa Cruz, actual puntero de Segunda División. "Pese a todos los problemas, seguiremos luchando hasta el final", comentó el capitán respecto al momento del club.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Ante los protagonistas de la categoría Lota Schwager siempre se luce, pero le falta algo. Lo reconoció el propio capitán, Cristián Gómez, tras el partido. "Si no fuese por el casi estaríamos hablando de otra cosa". Sólo 414 espectadores llegaron al Bernardino Luna de Coronel, para ver el empate 1-1 entre los mineros y Deportes Santa Cruz, cuadro que con el punto obtenido, alcanzó al líder Barnechea, que tiene un partido pendiente en el torneo de Segunda División.
Poco atractivo para el espectador fue el primer tiempo, donde hasta la media hora era la visita quien se había generado las opciones más claras para marcar. "Pichunga" Herrera siempre asustaba mediante el tiro libre o remate de media distancia que, sumado al buen mediocampo comandado por Lara y Gaete, preocupaban al DT Pacheco que pedía orden y achicar espacios.
Eso sí, la visita se fue en desventaja al descanso. A los 39 Alfredo Calderón tuvo el gol, que evitó el meta Vargas. Sesenta segundos más tarde, Valencia conectó un centro desde la derecha que se estrelló en el poste derecho, pero el balón quedó picando en el área y Calderón, con olfato goleador, sólo la empujó para el 1-0 de Lota Schwager. Un desahogo para el atacante, que festejó a rabiar la conquista.
A un toque
Permanente protagonista del campeonato, Santa Cruz no se desesperó. Por el contrario, privilegió el buen fútbol y una característica cada vez menos vista en las canchas. Se adueñó de la posesión del balón, haciendo circular el balón desde la zaga hasta el ataque con triangulaciones a un toque; nada de acomodar la pelota. Los dirigidos de Gustavo Huerta apostaron a un rápido juego colectivo para encontrar espacio y goles.
De esa forma, consiguieron emparejar el marcador. En los 67 Gaete estrelló en el travesaño un remate que, aparentemente, no era de gran peligro; la pelota no pudo ser despejada por la zaga minera y eso lo aprovechó Francisco Lara que, con un potente tiro, venció al portero Yáñez. La historia quedó igualada y, por como se dio el trámite, fue un punto ganado para Lota.
Torpemente Vera fue expulsado a los 77 y el local quedó con 10. Todo cuesta arriba y a remar para cuidar el empate. Lota terminó jugando con ocho, ya que al 89 Mena recibió tarjeta roja junto a Gaete. Además, Bastías debió salir para ser atendido por una lesión y el árbitro Arcos demoró tanto en el reingreso a la cancha, que el partido acabó así.