Deportes

Jugando como si no existiera un castigo

Mineros tienen varias ausencias para enfrentar esta tarde a uno de los líderes de la Segunda División.

Por: Diario Concepción 25 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6138.jpg

Mineros tienen varias ausencias para enfrentar esta tarde a uno de los líderes de la Segunda División.
 

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Lota se parece al de antes, pero no es el mismo. Ya no están Víctor González y Rocío Yáñez en el banco, dejando las cosas en manos de Jaime Pacheco. Tampoco está Jaime Valdés en la presidencia -o se supone- y ahora Jair Castro es el hombre fuerte administrando la "Lamparita" junto a su padre, Claudio. En cancha, es muy temprano para decir cuánto ha cambiado el equipo y este tercer partido ya empezará a dictar el rumbo.

Como de costumbre, desde la llegada de Pacheco el dueño de casa lamentará una serie de ausencias. El defensor Patricio Jeria aun debe cumplir dos de las cinco fechas de castigo que le dieron desde Santiago. Por otra parte, a Freddy Barahona le restan dos partidos de los tres con los que fue penado en el 1-1 con Colchagua. Tampoco estará el volante Carlos Henríquez, quien ya venía de una suspensión, pero repitió en la derrota contra Independiente de Cauquenes, el último martes.

Pero también hay dramas de lesiones, porque el delantero Kevin Salazar fue operado esta semana por una lamentable rotura de peroné, que lo dejó fuera de lo que resta del torneo. El técnico minero intentará nuevamente con Felipe Valencia y Alfredo Calderón en el ataque.

Recordemos que el último partido de la "Lamparita" en calidad de local fue el triunfo por 1-0 sobre Melipilla con gol de Juan Pablo Vera en el minuto 92’. Este será su segundo partido del año en la cancha del Bernardino Luna. El plantel entrará a jugar, nuevamente, con la sanción del descenso a cuestas, aunque no ratificada mientras la dirigencia del club sigue apelando a un castigo que parece difícil de esquivar. Por lo pronto, Lota es penúltimo con 15 puntos y el resto tendrá que verlo los tribunales de disciplina.

Etiquetas