Esta tarde, desde las 19:00 horas en la Casa del Deporte, se jugará el primer duelo de la llave entre UdeC y Español de Talca que definirá a un finalista de la Conferencia Centro.
Esta tarde, desde las 19:00 horas en la Casa del Deporte, se jugará el primer duelo de la llave entre UdeC y Español de Talca que definirá a un finalista de la Conferencia Centro.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Bienvenida fue la semana de "para" que tuvo el equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción, luego de la trabajada victoria en el séptimo partido ante Tinguiririca San Fernando, y que le dio la clasificación a semifinales de la Conferencia Centro de la Liga DirecTV by Spalding.
De esa manera, y casi renovado, el quinteto universitario retomó esta semana el trabajo de cara al nuevo desafío que comenzará esta tarde, desde las 19:00 horas, ante Español de Talca, en la llave que busca al primer finalista de esta conferencia y que también se disputará al mejor de siete juegos.
Una labor, que según su entrenador, Carlos Musso, se enfocó principalmente en elevar el nivel de efectividad de su ofensiva, en relación al anterior confronte. "El descanso vino bien, era muy necesario y permitió tener una buena semana de entrenamiento que esperamos se vea reflejado. En general, nos ocupamos de la ofensiva, aspecto donde en algunos partidos no brillamos ante San Fernando. Tratamos de corregir eso en el ataque, mientras que en defensa armamos un plan de juego atendiendo a que Español tiene a un extranjero determinante en el poste bajo, así como muy buenos tiradores", expresó.
Amenaza talquina
Un positivo registro tiene el Campanil jugando como local ante Español, al que venció las dos veces que se enfrentaron en la Casa del Deporte durante la temporada regular. El primer encuentro fue victoria por 74-57 (con gran actuación de Carlos Lauler, que aportó 15 puntos), mientras que en el segundo BasketUdeC se impuso 91 -77, con un iluminado Paul Harrison, quien anotó 21 puntos, hizo tres tapones y aportó 13 rebotes.
Sin embargo, para Musso aquellas estadísticas no juegan en una fase como semifinales, donde espera una dura resistencia de los talquinos. "Sabemos que Español será un rival igual o más duro que Tinguiririca, tiene un plantel con bastante experiencia, una banca más larga y jugadores con muchos años en la liga, como los hermanos Bravo y (Eduardo) Sepúlveda. Creo que será una serie muy disputada y de ahí que sea fundamental partir bien de local, porque sabemos que ellos tienen el recorrido suficiente para enfrentar con nivel esta instancia".
Y porque el objetivo a cumplir es aprovechar la localía ganando los dos primeros encuentros de la serie, la estrategia es clave según el técnico argentino. "Sabemos que cuando somos sólidos defensivamente, le ponemos muchos problemas a Español, es cuando más le cuesta contra nosotros. Me parece que ese es el plan, que se sientan incómodos en el ataque, ya que si están constantemente anotando, se vuelven un equipo extremadamente peligroso. Al incomodarlos, podemos desnudar sus falencias", apuntó Musso de cara a una serie con pronóstico reservado, pero que seguro será entretenida hasta el fin.