Volante del Campanil, Alejandro Camargo, analizó al equipo sensación de este Clausura. "Hoy le pegan con la oreja y entra", advirtió.
Volante del Campanil, Alejandro Camargo, analizó al equipo sensación de este Clausura. "Hoy le pegan con la oreja y entra", advirtió.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
"Iquique es uno de los mejores equipos del país y lo viene mostrando desde el año pasado. Eso está claro, pero invencibles no son", comentó el volante Alejandro Camargo, antes del duelo de esta tarde entre la UdeC y el puntero nortino. La visita llega con tres partidos jugados y tres triunfos, líder del Clausura junto a Colo Colo.
El mediocampista auricielo agregó que "el estilo de juego de ellos es difícil de contrarrestrar porque tienden a desordenarte. Tienen un mediocampo que corre mucho y tendremos que correr más que Iquique. Caroca, Riquero y todos sus volantes están pasando por un gran momento".
Y arriba está el "Chanchito" Ramos, que viene de marcar un hat trick a Cobresal. "Es el único atacante, pero todos los volantes llegan para acompañar y hay que estar muy atentos. Iquique es un equipo que no llega tanto al arco, pero te meten todas las que tienen. Hoy le pegan con la oreja y entra. Como se dice en el fútbol, andan todos dulces".
Pero más que temor al equipo sensación del torneo, Camargo apunta que "es un lindo desafío porque veníamos bien, más allá de la última derrota, y sería lindo volver al triunfo contra el equipo del que todos hablan, contra uno de los equipos mejor armados del campeonato y que es candidato nuevamente".
Después del 5-0
La última derrota ante Antofagasta -la más abultada en la historia auricielo- dolió y producirá algunos cambios en el partido de hoy. Camargo señaló que "nos faltó actitud a ratos y algunos detalles futbolísticos que claramente fallaron. No alcanzamos a bajonearnos mucho, porque tenemos esta revancha luego y a la mano. Contra Iquique hay que presionar mucho y aprovechar que sus volantes dejan espacios por sumarse en ataque".
El técnico Francisco Bozán ha ensayado probando una línea de tres en el fondo, con Gustavo Mencia, Waldo Ponce y Francisco Alarcón, quitando a un volante de contención, tal como en el segundo tiempo en Antofagasta.
El DT indicó que "para mí, Iquique es el mejor equipo del campeonato, contando la temporada completa es el más regular, el que tiene un estilo de juego más definido y el que ha sumado la mayor cantidad de puntos. Tiene regularidad en su juego y no solo en los resultados. Además, cuenta con rendimientos individuales altísimos en los cuales se sostiene".
Podría haber cambios desde el último 5-0 y declaró que "de lo ocurrido en Antofagasta hay que aprender. Cuando este equipo se vuelve compacto y esforzado, somos un rival difícil de batir. No fue así ese día y hay que corregirlo, pero al menos sucedió esto ahora en la tercera fecha y sirve para sacar lecciones temprano".
¿Cómo espera que resulte el duelo de esta tarde? Bozán manifestó que "vamos a pelear mucho la posesión de balón, porque es lo que ambos equipos siempre buscamos. Nos gusta la posesión con profundidad, eso es lo que tenemos que lograr y el que sea más veloz en las transiciones sacará diferencias. La cancha del Ester Roa está bien. Al menos, la última vez que jugamos ahí estaba perfecta para jugar. La superficie se siente bien".