José Acevedo, portero de Malleco, fue gran figura del ascenso navalino del año 2006. Tanto así, que luego fichó por Cobreloa.
José Acevedo, portero de Malleco, fue gran figura del ascenso navalino del año 2006. Tanto así, que luego fichó por Cobreloa.
Hizo el partido que tenía que hacer, metió en su arco al buen equipo de Malleco y tuvo cinco ocasiones claras de gol, pero esas tres letras juntas y dentro de la red fue lo único que le faltó el ancla. ¿Impericia? Nada de eso. No se engañe. Del otro lado estuvo el inspirado ex portero navalino José Acevedo, que tapó hasta lo que parecía imposible. El joven equipo chorero mostró garra y mucha hambre de ganar.
Lo que sí está claro es que Naval echa de menos un "9" de área. Antes tenía a Almendares, pero ahora pasa mucho que Salgado busca a Sanhueza o Martínez bien abiertos, viene el centro y no está el tipo que meta la cabeza o se juegue la vida al primer palo. Es el propio Salgado el que, además, debe llegar a terminar la jugada y el desgaste es muchísimo.
Con ese esquema, el "Bambino" tuvo dos ocasiones clarísimas para marcar en el primer tiempo, una la tapó "Cotelo" Acevedo con el pie y la otra un buen frentazo- la sacó sobre el pórtico con mano cambiada. Del otro lado, un equipo con dos muy buenos armadores (Retamal y, desde más atrás, Zamudio) y dos punteros rapidísimos para la contra (Escobar y Flores). Como para no descuidarse.
Escobar falló un par de remates estando frontal al arco, a poco de terminar un muy parejo primer tiempo, pero la segunda fracción fue del ancla. Lo tuvo otra vez Salgado desviando de cabeza un centro de Suazo y Acevedo volvió a lucirse sacando un testazo de Toro tras cesión de "Leo" Martínez. Se jugaba todo en un lado de la cancha y el pequeño Víctor Peña ojo que mostró mucho talento- pudo marcar un golazo sacándose dos hombres y rematando arriba. Era el último minuto y otra vez lo sacó "Cotelo". Los hinchas se tomaban la cabeza.
Naval sumó su segundo empate consecutivo en El Morro, pero no se ciegue con el cero. Los muchachos del ancla hicieron buen partido, con el escaso plantel que hay, pero poniendo tremendas ganas. El resto, ya es culpa de otros.