Deportes

La peor derrota de su historia sufrió UdeC a manos de Antofagasta

Campanil cayó por un abultado 5-0 ante el "Puma" en el norte, resultado que aparte de ser negativo por sí mismo, hizo mucho daño al cuadro auricielo en la tabla acumulada. "A nivel estratégico y táctico nos desdibujaron. La responsabilidad es mía", comentó Bozán.

Por: Diario Concepción 20 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6267.jpg

Campanil cayó por un abultado 5-0 ante el "Puma" en el norte, resultado que aparte de ser negativo por sí mismo, hizo mucho daño al cuadro auricielo en la tabla acumulada. "A nivel estratégico y táctico nos desdibujaron. La responsabilidad es mía", comentó Bozán. 
 

Un panorama que nadie imaginó. UdeC llegaba como líder al norte, pese a que durante la semana, el DT Francisco Bozán señaló oportunamente que "no significaba nada" ser punteros a esa altura del torneo. El rival, Antofagasta, asomaba como abordable, ya que no sumaba puntos en el torneo, tras inclinarse ante Everton y Cobresal.

No apareció

Sólo tibios acercamientos al arco de García, que debutaba en el arco "Puma", tuvo UdeC en el primer tiempo. Los descuelgues de Berríos, que se transformó en casi un puntero derecho, no fueron aprovechados por Benítez. Meneses intentaba, pero el meta local respondía bien. 

Antofagasta era superior. Araos se lució y sembró dudas en torno a su casi nula participación en la Sub 20. El joven delantero hizo lo que quiso con el mediocampo y defensa de UdeC, juntándose con Harbottle, Salinas y Carvallo en ofensiva. Así llegó el primer gol, cuando daba la impresión que la primera etapa finalizaba sin goles. Lúcida maniobra de Araos para habilitar a Carvallo, quien en doble instancia superó al "Tigre" Muñoz al 42’. En ventaja por la mínima y con ese típico gol que tanto duele sobre el final, UdeC y Antofagasta se fueron al descanso en el norte.

Lo liquidó

Comenzando la segunda mitad, el local mantuvo el trámite a su favor. Ingresó Luna por Lepe, buscando mayor precisión ofensiva, aunque perdiendo despliegue en el medio, sector donde Antofagasta se hizo fuerte. Así, al 61’ y en una desafortunada jugada, Agote sacó un centro, la pelota se desvió en Meneses y se coló en el arco de Muñoz. La ventaja incrementó aun más 15 minutos después y en un débil despeje de Fritz, el ex Huachipato, Gabriel Sandoval, despachó un ajustado remate cruzado. 

Con aquel resultado a cuestas y restando un cuarto de hora para el final, ¿No hubiese sido mejor cuidarse en defensa para evitar un desastre? "Por más que sea una derrota, tendríamos que haber cerrado el partido si ya no podíamos ganar", señaló el capitán Alejandro Camargo tras la caída.

Pero faltaba más, salió Ponce e ingresó Alarcón, que tal como en su momento con Pablo Guede en Palestino, no reforzó la zaga, sino que se ubicó de centro delantero a tratar de hacer lo que más pudiese en ofensiva. 

De esa forma, Antofagasta se volcó aun más en ataque, superando en todo ámbito a UdeC. Restando dos minutos para el final, Harbottle conectó en el área chica y marcó el 4-0 tras centro de Droguett. En el primer minuto de tiempo adicional, Flavio Ciampichetti, entró solo y quedó mano a mano frente a Muñoz en el área, ante una defensa del Campanil que sólo miraba. 5-0 definitivo que, no sólo por la caída, sino que por la diferencia de gol que puede ser clave para definir el descenso, duele mucho en UdeC.

"Es una justa derrota. No fuimos lo precisos que pretendíamos ser. Las deficiencias parten desde la cabeza del entrenador", afirmó el DT Francisco Bozán.

Etiquetas

Notas Relacionadas