Fernando Manríquez y Francisco Alarcón cumplieron su fecha de suspensión y están a disposición del DT.
Fernando Manríquez y Francisco Alarcón cumplieron su fecha de suspensión y están a disposición del DT.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Convertir las victorias seguidas en una racha de triunfos y continuar sumando puntos importantes en su lucha por no perder la categoría, es lo que buscará mañana la Universidad de Concepción, cuando visite a su similar de Deportes Antofagasta, en un duelo clave por la parte baja de la tabla acumulada de Primera División.
Los dirigidos de Francisco Bozán acumulan dos victorias en igual cantidad de duelos jugados, y son uno de los punteros momentáneos del Clausura. Y, lo más importante, escalaron varias posiciones en la clasificación acumulada que definirá el equipo que descenderá a fines de este torneo a la Primera B.
Actualmente, la UdeC ocupa el puesto 11 en esa clasificación con 20 unidades, eso sí, a sólo dos puntos del equipo que hoy descendería de categoría, Audax Italiano.
Y al mirar hacia arriba, un triunfo los podría hacer escalar más aún, porque de llegar a 23 unidades y dependiendo de los resultados, alcanzarían la séptima ubicación, superando además a Palestino, Huachipato (jugaba anoche con Universidad de Chile), San Luis y Everton.
De todas maneras, en el plantel y el cuerpo técnico no quieren bajar la guardia por ello. "Estar punteros en las dos primeras fechas no significa nada, pero sí haber ganado los dos primeros partidos es importante y nos quedamos con eso. El equipo está con mucha confianza, no con tranquilidad", comentó respecto al momento del Campanil el entrenador Francisco Bozán.
En lo deportivo, la Universidad de Concepción recuperará piezas importantes para la disputa del duelo de mañana al mediodía en el norte, luego que tanto el volante Fernando Manríquez como el defensor Francisco Alarcón cumpliesen su fecha de castigo tras sus expulsiones en la primera jornada ante Palestino.
En el caso de Manríquez es muy probable que vuelva a la titularidad, mientras que Alarcón deberá luchar con Waldo Ponce por ser el segundo central acompañando a Gustavo Mencia.
Por otra parte, hasta última hora se evaluaba la inclusión en la delegación que viajó hasta la Región de Antofagasta del delantero Gonzalo Barreto, quien se recupera de una fractura en su mano derecha.
"Antofagasta es un rival directo y no debemos perder el foco. Son 15 fechas y quedan 13, y por ahora debemos concentrarnos sólo en la que viene con un rival que pelea por lo mismo que nosotros", comentó Francisco Bozán.
En el último duelo entre ambos en el norte -Apertura 2015-, ganó la UdeC por 4-1 (goles de Guastavino -2-, Reynero y Manríquez).