Más de un centenar de exponentes de todo el país disputarán, este fin de semana, la única prueba pedalera criolla que se ha realizado ininterrumpidamente por cuatro décadas.
Más de un centenar de exponentes de todo el país disputarán, este fin de semana, la única prueba pedalera criolla que se ha realizado ininterrumpidamente por cuatro décadas.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Este viernes comenzará un clásico del ciclismo regional, la competencia pedalera más dura y de mayor tradición del sur del país: la ascensión a las Termas de Chillán.
Prueba que nació en 1974 y que se erige como la más longeva del país, con el mérito de que se ha realizado de manera ininterrumpida hasta ahora, cuando correrá su edición número 43.
Para esta ocasión, se espera la presencia de más de un centenar de exponentes que llegarán desde Antofagasta hasta Coyhaique, con la difícil tarea de ganarle al imponente macizo cordillerano.
La competencia se extenderá por tres días, comenzando mañana con fase de inscripciones (ya hay más de 80 anotados), proceso que se desarrollará entre las 12:00 y las 13:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún. A las 16.30 horas, se dará inicio a la prueba desde el frontis de la municipalidad, con un recorrido de 110 kilómetros.
El sábado, a las 10:00 horas, parte la contrarreloj individual con un circuito de 23 kilómetros, mientras que a las 18:00 horas se hará un recorrido urbano de 30 giros.
El domingo, en tanto, la largada será a las 9:30 horas, con dos metas volantes de 115 kilómetros totales.
Francisco Balboa, presidente de la Agrupación de Ciclismo de Chillán -organizadores- resaltó la instancia. "Este es un evento único en su tipo y este año logramos mantener la tradición pese a los incendios forestales. Tendremos a los mejores exponentes del mountainbike chileno y sin duda será una bella aventura para todos", dijo.