Deportes

Que el primer tiempo sea una constante en este Clausura

Huachipato realizó una buena evaluación de una victoria ante Palestino que se les pudo complicar. Ayer estuvieron en trabajos de recuperación para enfrentar mañana a Deportes Temuco como visitantes.

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6422.jpg

Huachipato realizó una buena evaluación de una victoria ante Palestino que se les pudo complicar. Ayer estuvieron en trabajos de recuperación para enfrentar mañana a Deportes Temuco como visitantes.

 

 Solo caras alegres hubo en el plantel de Huachipato tras la victoria 3-2 ante Palestino, en su debut en el Campeonato de Clausura de Primera División.

El rendimiento de los dirigidos de Miguel Ponce fue sobresaliente sobretodo en el primer tiempo, en el que doblegaron con categoría a su oponente anotando tres goles, pero creándose además ocasiones para varios tantos más.

"El primer tiempo se jugó bastante bien. Superamos mucho a Palestino, presionamos y una vez que recuperamos el balón, se jugó buen fútbol, un buen juego", comentó Juan Martínez, técnico de Huachipato en esta oportunidad ante la ausencia de Miguel Ponce por suspensión, respecto al desempeño de sus dirigidos.

Eso sí, en Huachipato están conscientes de que un poco por el ímpetu del rival y un poco también por cansancio propio, en el segundo tiempo no pudo mantener el ritmo impuesto en la etapa inicial.

"Teníamos una expectativa tremenda de poder mantenerlo en el segundo tiempo, pero no se pudo. Siento que el penal que nos cobran en el inicio de esta etapa cambió todo y nos complicó. Bajamos en la tenencia del balón y no tuvimos posesión en el mediocampo, por lo que Palestino creció producto de nuestros errores. Lo importante es que quedaron los tres puntos acá", agregó Martínez.

De todas maneras, el estratega descartó un relajo de su equipo. "No. Algo de cansancio puede ser, porque Palestino también creció, subió sus líneas y nos fue a presionar y eso nos complicó", explicó.

En el plantel también analizaron con cautela el resultado, explicitando la autocrítica por el bajón del segundo tiempo.

"El 3-0 es algo relajante y siento que el rival también creció mucho. Los descuentos fueron muy rápidos y el penal tempranero también modificó el escenario del partido. Lo importante es que se consiguió la victoria que nos da la tranquilidad necesaria para seguir trabajando bien", comentó el delantero Carlos González, quien aportó con un tanto y pudo anotar su segundo personal en el cierre del partido.

"Es increíble. El cansancio me jugó algo en contra y con el resultado a favor me quedó la pelota muy encima", comentó el atacante paraguayo sobre la opción errada en el final del duelo.

Sin descanso
 

En la jornada matinal de ayer, Huachipato retomó inmediatamente las prácticas con miras al duelo de mañana ante Deportes Temuco en la Región de la Araucanía.

"La recuperación partió inmediatamente después del partido, se entrenó domingo y mañana (hoy) se viaja a Temuco para el partido del martes", comentó Juan Martínez respecto a los trabajos de los acereros para el duelo ante los temuquenses.

En el plantel recalcaron la necesidad de evitar cometer los mismos errores del segundo tiempo ante Palestino. "No hay espacio para relajos, eso ya quedó claro. Estamos pensando ya en Temuco, un rival difícil, muy complicado, que se hace fuerte de local, se hace sentir. Nosotros estamos ya preparados para enfrentar eso. Trataremos de descansar y poder obtener otro triunfo el martes (mañana)", finalizó Carlos González, en la previa del duelo que fue suspendido en la primera fecha.

Etiquetas