Deportes

¿Cómo es seguir jugando cuando te descendieron?

Lota Schwager fue sancionado con la pérdida de la categoría, tras el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, en un castigo que deberían cumplir al final del campeonato. Eso sí, su gerente Jairo Castro apelará en busca del milagro, mientras el plantel sigue cumpliendo en la cancha.

Por: Diario Concepción 13 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6430.jpg

Lota Schwager fue sancionado con la pérdida de la categoría, tras el fallo de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp, en un castigo que deberían cumplir al final del campeonato. Eso sí, su gerente Jairo Castro apelará en busca del milagro, mientras el plantel sigue cumpliendo en la cancha.

 

Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl

 

Se ha convertido en una tónica de los últimos años. Lota Schwager no lo pasa bien y, pese a los esfuerzos que la nueva dirigencia minera ha hecho para apaciguar el duro momento del club, a los carboníferos les sigue lloviendo sobremojado.

La Primera Sala del Tribunal de Disciplina, determinó sancionar a Lota Schwager con el descenso a Tercera División A, al término de la actual temporada 2016-2017. Lo anterior, por "el no pago portuno de las obligaciones laborales y previsionales correspondientes al mes de noviembre de 2016; habida consideración de haber sido sancionado anteriormente el mismo club por dos incumplimientos similares y consecutivos, respecto de los meses de septiembre y octubre de 2016", según indicaba la resolución. 

Siguen cumpliendo
 

Al margen de la sanción, que claramente expresa que debe hacerse efectiva una vez finalizado el actual torneo, los mineros continúan con su participación en Segunda División, instancia donde el sábado igualaron 1-1 ante Colchagua como visitantes. "El calor no permitía jugar, pero haber rescatado un punto afuera sin duda es muy importante", comentó Juan Pablo Vera, agregando que "el viernes supimos de la sentencia de la Primera Sala, pero la dirigencia nos dijo que apelarán. Es raro jugar en esa condición, sabiendo que te descendieron. Eso sí, seguimos con la esperanza y fe intactas. Como jugadores no podemos hacer más que enfocarnos en lo futbolístico. Es difícil, pero no nos queda otra. También nos urge no terminar tan abajo en la tabla para no complicarnos".

Al igual que sus compañeros y como todo profesional, Vera tiene familia y una vida fuera del fútbol, por lo que la incertidumbre de no saber que pasará con el club, debería complicar y generar algo más que ruido en el camarín. Pese a ello, el profesionalismo de plantel y cuerpo técnico mineros, tanto cuando estaban Víctor González y Rocío Yañez y ahora con Jaime Pacheco en la banca, han demostrado estar en un cien por ciento. 

"La verdad sólo nos habíamos enfocado en el partido ante Colchagua hasta este fin de semana. Casi ni hemos tocado el tema de la sentencia, solamente que nos descendieron y nada más. No profundizamos, aunque desde mañana (hoy) lo haremos en el plantel y veremos si hay posibilidades o no de seguir jugando en esta categoría. Todo depende de la apelación", indicó Vera. 

¿Decisión inesperada?
 

Cuando Claudio Castro (quien le dejó el mando a su hijo), Juan Carlos Henríquez y Jairo Castro se hicieron cargo de Lota Schwager, en el club abundaba la esperanza. Como no pasaba hace mucho tiempo, habían caras visibles yresponsables de cualquier problema, que pagaron los sueldos, se pusieron al día con anteriores deudas y demostraron mayor órden administrativo. Aquello hizo pensar en los mineros, que la sentencia sería revertida. "Sabíamos que la Anfp quería que llegara gente nueva al club y pusiera órden. Esas personas llegaron, cancelaron e hicieron la apelación, por lo que pensamos que el fallo sería diferente. Fue inesperado lo que sucedió. Hablé con Jairo (Castro) y me comentó que apelarían el lunes (hoy), pero que si la Primera y Segunda sala te vuelven a ratificar el descenso, ya no hay nada más que hacer", afirmó el lateral.

¿Hay fe? "Obvio que sí. Hasta cuando no teníamos los sueldos al día teníamos esperanza. Necesitamos que la gente vaya al estadio, eso sí, que nos apoyen. Además, en Coronel hay muchas empresas que podrían aportar. Queremos que todo se solucione, ojalá rápidamente", cerró Vera.

Etiquetas