Con el debut de Jaime Pacheco en la banca, mineros regresan tras dos fechas sin actividad. Tiene tres suspendidos, pero dos refuerzos habilitados para jugar.
Con el debut de Jaime Pacheco en la banca, mineros regresan tras dos fechas sin actividad. Tiene tres suspendidos, pero dos refuerzos habilitados para jugar.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Pese a no jugar, las últimas semanas han tenido bastantes novedades en Lota Schwager. A los cambios en la dirigencia y propiedad del equipo -aún se espera el fallo por su posible descenso-, en los días recientes se sumó la salida de la dupla técnica formada por Víctor González y Rocío Yáñez. Jaime Pacheco tomó la banca minera, y en ese ambiente la "Lamparita" vuelve hoy a la cancha, cuando desde las 19 horas se mida como visita frente a Colchagua.
Para el duelo de esta tarde, el recién asumido entrenador no podrá contar con tres importantes jugadores. Ello porque Patricio Jeria, Cristian Gómez y Carlos Henríquez están suspendidos, aunque por contrapartida hay dos refuerzos que se encuentran habilitados para jugar: se trata de Alex Díaz y el paraguayo Tomás Giménez.
Lota llega a este encuentro luego de vencer por la cuenta mínima en casa a Deportes Melipilla, que hasta antes de ese partido era el puntero de la categoría. El de hoy será el primer duelo como visita del año para el elenco local, pues en este 2017 solo ha disputado dos y ambos en casa. En sus últimos dos partidos como forastero, empató con Trasandino (0-0) y con Naval, en el recordado 3-3 en El Morro.
Los mineros marchan en el décimo lugar de la tabla con 14 puntos, a 11 de su rival de esta tarde. La última vez que se midieron, en octubre del año pasado, ganó Colchagua por la cuenta mínimo.
Jaime Pacheco, en entrevista con Blog Aguante Lota, se refirió a cómo fueron sus primeros días al mando de la "Lamparita", y comentó que "me encontré un grupo de buenos muchachos, cohesionados, y esperamos tener resultados más allá de la situación institucional que vive el club".
Sobre cómo jugará su Lota, aseguró que "espero que mi estilo se vea reflejado de a poco, pues no puedo hacer cambios radicales en un comienzo. Sé que el hincha no perdona ver un elenco sin garra, sin entrega, pues se representa a una comuna de mucho sacrificio".
Pacheco tampoco se quejó por tener que debutar a pocos días de asumir el cargo. "Tuve poco tiempo para preparar el partido, pero uno sabe como es el fútbol y debe adaptarse a las circunstancias".