Intentar abstraer al plantel del complicado momento administrativo de la institución es una de las duras tareas del nuevo técnico.
Intentar abstraer al plantel del complicado momento administrativo de la institución es una de las duras tareas del nuevo técnico.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Quizás el momento más complicado de su historia es el que vive actualmente Lota Schwager en lo administrativo, pero en la cancha, el plantel de jugadores busca dejar atrás el mal momento partido a partido, con miras a dejar a la institución al menos en su actual categoría.
Para ese desafío deportivo el conjunto minero tiene ahora un nuevo timonel, luego de la salida de Víctor González y Rocío Yáñez, es ahora el ex técnico de Linares, Jaime Pacheco, quien tomó las riendas de Lota con miras a este semestre en la Segunda División Profesional.
"Encontré mucho compromiso de un plantel muy joven, que en promedio tiene 26 años de edad. A varios ya los conocía, porque los dirigí en Linares y de hecho mi llegada tiene que ver con Jairo Castro a quien también entrené allá", comentó el nuevo técnico de Lota en relación a sus primeros días con el plantel.
El adiestrador tiene claro el momento que vive la institución y sabe que deberá lidiar con ello para que el equipo obtenga rendimiento en esta rueda del torneo.
"Él (Castro) me dejó claro cuál es la situación de Lota, porque más allá de lo administrativo ha tenido un alza en lo futbolístico. El tema de la posible resta de puntos y otros aspectos es algo de lo que intentaremos alejarnos para que Lota Schwager regrese al lugar que siempre ha tenido", señaló Pacheco.
Por ello, una de las principales tareas del nuevo cuerpo técnico será hacer que el plantel rinda en la cancha, más allá del ruido que generan todos los inconvenientes administrativos que tiene actualmente el club.
"En el día a día conversaremos bastante con el plantel, para reforzar algunos elementos del rendimiento deportivo que permitan abstraerse de la parte administrativa. A veces se complica un poco, pero esperamos poder conseguirlo", puntualizó.
El primer desafío de Pacheco en la banca de Lota Schwager será este sábado, cuando se midan en condición de visitante ante Colchagua desde las 19.00 horas.
Para este encuentro, el delantero paraguayo ex Universidad de Concepción, Tomás Javier Jiménez, recibió su habilitación, y será una alternativa más para el cuerpo técnico minero.
"Estamos potenciándonos de a poco. Queda harto campeonato y las modificaciones que estime convenientes las iré haciendo de a poco", finalizó Pacheco en relación al juego del equipo.