Deportes

A mantener el ritmo para abrochar su paso a semis

Campanil llega 3-2 arriba en la serie, y con la confianza a tope tras el contundente triunfo en el quinto encuentro.

Por: Diario Concepción 10 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6488.jpg

Campanil llega 3-2 arriba en la serie, y con la confianza a tope tras el contundente triunfo en el quinto encuentro. 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

En una serie muy pareja, donde cada equipo ha impuesto sus términos como local, la UdeC buscará esta noche romper esta tendencia. Desde las 21 horas, visitará a Tinguiririca en San Fernando con la ventaja de 3-2 en la llave, sabiendo que con una victoria sellará su paso a las semifinales de la Liga Nacional DirecTV. 

El Campanil llega con mucha confianza tras el gran nivel exhibido en el quinto encuentro de la serie, donde superó claramente a su rival en la Casa del Deporte. Mauricio Cisternas, pivot auricielo, señaló que el rendimiento mostrado les permitió trabajar con mayor tranquilidad, sabiendo que deben mejorar en varios aspectos de cara a este nuevo encuentro. 

"La confianza está bastante arriba tras el triunfo en la Casa de Deporte. Sí había mucho por trabajar en la semana, pues más allá que el partido lo ganamos anotando más de cien puntos, ellos también tuvieron un goleo alto (89). Lo bueno es que tuvimos más tiempo para seguir integrando a Darren (Phillip) en los sistemas, al grupo igual lo que es muy importante", dijo. 

Sobre cómo imagina el duelo de esta noche -será televisado por una señal de DirecTV, no por CDO-, indicó que "en este caso se podría decir que la mayor presión es de ellos, pues no tienen otra chance en caso de perder. Es definitorio para San Fernando, pues para nosotros en el peor escenario nos quedará otro encuentro el domingo y en condición de local".

En ese sentido, agregó que "independiente de eso, creo que es importante que de una vez por todas, podamos ganar de visita, y no estoy hablando solo de los playoffs, sino del torneo en general. En esta competencia nos ha costado mucho ganar fuera de casa, y sería importante hacerlo mañana (hoy). Sabemos que va a ser durísimo, ellos tienen un buen plantel, con excelentes jugadores, pero creo que tenemos las armas para quedarnos con el partido. Debemos estar concentrados los 40 minutos, trabajar muy duro en defensa".

Consultado sobre qué deben corregir para el duelo de hoy, señaló que "creo que es importante no tener baches durante el partido, hay que tratar de mantenerse concentrados los 40 minutos en defensa. Y en ofensiva, pasarnos bien el balón. Las veces que podemos defender duro y correr la cancha de una forma efectiva, somos muy peligrosos. Pero cuando defendemos de mala manera, el ataque por ahí no es tan fluido, las cosas se nos complican. Y en eso hemos trabajado mucho en la semana, para tratar que todo resulte mejor. Y con Darren más integrado es mejor, ya es su segunda semana acá, y eso es importante. La defensa será fundamental en este juego". 

En caso que Tinguiririca gane, el séptimo y definitorio duelo se jugará el domingo, desde las 20 horas, en la Casa del Deporte.

Claves para hoy

Controlar a Abeiro: el argentino ha sido un problema sin solución para la defensa auricielo. Promedia 24,4 puntos, y sobre él recae buena parte de las opciones de su equipo. Una alternativa para limitarlo es enviarlo a la línea de libres, pues no ha tenido buen porcentaje de conversión.

Que siga la racha: en el quinto juego, la UdeC tuvo un 60% de acierto desde la cancha, contra un 49% de su rival. Clave fueron Diego Silva (80%) y Akeem Scott (60%).

Tableros y la banca: 20 contra 14 fue la ventaja en anotación de los suplentes del Campanil en el quinto encuentro. En los rebotes, también marcó una gran diferencia, ganando este ítem por 43 a 27. Ahí fue muy importante el aporte del debutante Phillip, y también el buen cerco reboteador realizado en casi todo el duelo. 

Etiquetas

Notas Relacionadas