Deportes

Con la mente puesta en dar golpe definitivo de la serie

Campanil llega arriba 3-2 en la llave. "Para nosotros es un encuentro importante, para ellos de vida o muerte", dijo el técnico Carlos Musso.

Por: Diario Concepción 09 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6497.jpg

Campanil llega arriba 3-2 en la llave. "Para nosotros es un encuentro importante, para ellos de vida o muerte", dijo el técnico Carlos Musso.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Luego del contundente triunfo del sábado en la Casa del Deporte, la UdeC renovó la confianza en su llave de playoffs ante Tinguiririca. Y es que más allá de tomar el liderato por 3-2, mostró un juego sólido en lo individual y colectivo, que la hace llegar con gran expectativa al sexto encuentro de la serie, que se jugará mañana, desde las 21 horas, en el Municipal Techado de San Fernando. 

Carlos Musso, entrenador del Campanil, valora el nivel mostrado en el último duelo, aunque aseguró que tienen aspectos por mejorar sobre todo en la faceta defensiva.

"Quedé contento especialmente por cómo nos vimos en la ofensiva. En defensa pienso que seguimos cometiendo algunos errores que son peligrosos, pero bueno, el equipo en general estuvo muy bien. Obviamente nos preparamos muy fuerte en estos días para lo que se viene este fin de semana, pues sabemos que el partido que se viene como visita será muy duro y queremos ir con la mentalidad de ganar y cerrar la serie", dijo.

Un aspecto donde la UdeC se vio muy bien el quinto juego fue en su porcentaje de conversión. Algo que Musso espera puedan mantener en el encuentro de maña.

"Sí, por supuesto, tuvimos una alta efectividad de campo, y eso es un aviso. Superar los 100 puntos siempre es muy bueno, así que obviamente apelamos a mantener eso, y como decía antes mejorar algunos detalles en defensa que tenemos que corregir y que pienso que lo podemos hacer fácilmente".

El pasado encuentro también marcó el debut de Darren Phillip con la camiseta auricielo. Y más allá de sus números -sumó 31 puntos y 12 rebotes- , Musso valora su aporte en otros aspectos del juego, ligados a su experiencia y liderazgo. 

"Eso es muy importante en esta etapa del torneo y también en un equipo joven como es el nuestro. Darren aporta mucha experiencia, mucho liderazgo, al igual que (Akeem) Scott. La verdad que en esas cosas los dos son geniales, y eso era lo que buscábamos. Así que contento por el rendimiento y también por lo que aportan los extranjeros fuera de la cancha, que además de lo que te mencioné es compromiso, pasión por vestir la camiseta del equipo, y en ese sentido estoy muy contento con los dos", aseguró el técnico.

En el último duelo también debutó el brasileño Lucas Tisher en Tinguiririca. Sobre si puede elevar su rendimiento con más días de preparación -llegó sobre la hora del quinto juego- el entrenador indicó que " no jugó tantos minutos acá en Concepción, y el que viene es un partido donde seguramente querrá mostrar sus pergaminos. Es un jugador de mucho renombre, que ha estado en muchas ligas y ahora tuvo una semana para entrenar con su equipo, así que vamos a tener cuidado y tomar las precauciones necesarias. Pero lo más importante es que nosotros lleguemos bien, con nuestras cosas claras en defensa y ataque y eso nos va a permitir lograr la victoria". 

Además, Musso destacó que la mayor presión es de su oponente. "Sabemos que es un partido importante, aunque no es de vida o muerte como sí lo es para ellos. Pero los dos equipos han demostrado que cada encuentro salen a luchar, y pienso que será un juego con la misma tónica que ha tenido la serie: muy parejo, muy disputado en defensa y cerrado, con ambos elencos buscando neutralizar las figuras de su rival", señaló. 

Etiquetas

Notas Relacionadas