Solo llegaron un par de refuerzos, la base del torneo 2016 y algunos elementos a prueba. El técnico de Fernández Vial cree que la próxima semana debe estar armado el nuevo plantel.
Solo llegaron un par de refuerzos, la base del torneo 2016 y algunos elementos a prueba. El técnico de Fernández Vial cree que la próxima semana debe estar armado el nuevo plantel.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Llegaron temprano a la citación en Boca Sur y el técnico Felipe Cornejo dio sus primeras instrucciones con la insignia de Fernández Vial en el pecho. Una responsabilidad que le gusta. La "Maquinita" vivió ayer su primera práctica y recién está definiendo las piezas que integrarán este nuevo plantel.
El ex estratega de Naval señaló que "conocía a muchos de estos muchachos y ahora estamos en la etapa de adaptación y terminando de conformar el plantel. Tenemos esta y la próxima semana para eso. Hicimos fútbol inmediatamente, porque quiero ver cómo llega cada uno y evaluarlos".
Están los que se quedaron, como Guillermo Avello, Ulises Castagnoli, Milton Poblete, Gustavo Fuentealba, Francisco Briones, Juan Carlos Guíñez y Sebastián Sánchez, pero también algunos que están intentando convencer al DT, como son los casos del volante Matías Godoy y el delantero Daniel Benavente (ex D. Concepción), además de Felipe Moncada (Gasparín) y Diego Quezada (Malleco). A ellos se suma el portero Javier Contardo (Huachipato), quien estaría muy cerca de poner su firma en los aurinegros.
Cornejo advirtió que "es importante mantener una base y coincidimos con la dirigencia en los nombres que necesitaba que se quedaran. Ellos ya tendrán un año más de experiencia en el cuerpo y necesito que los que lleguen se vayan adaptando rápido. Acá nadie tiene un puesto asegurado, por antigüedad ni por su cartel de refuerzo. Todos tienen que ganárselo en las prácticas".
La próxima semana deberían integrarse los refuerzos provenientes de Recoleta y San Joaquín. Los que sí están ya a disposición de la "Maquinita" son los defensores Cegy Durán (D. Concepción) y David Villarroel, de conocido pasado ferroviario.
Sobre qué busca Cornejo con este plantel en formación, el joven dueño de la pizarra vialina apuntó que "aquí buscaremos un fútbol agresivo, ofensivo y sin dilatar mucho la rotación del balón, que es lo que intento siempre. Ser directos y tener variantes para atacar y contrarrestar a los rivales".