Deportes

"En la situación que estamos, hay que saber hacerlas todas"

El oriundo de Caleta Tumbes fue gran figura en el 2-1 sobre Palestino. Pese a recibir un grosero pisotón en la cabeza, se lució para defender, volantear, atacar y hasta casi marcar un gol.

Por: Diario Concepción 07 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6541.jpg

El oriundo de Caleta Tumbes fue gran figura en el 2-1 sobre Palestino. Pese a recibir un grosero pisotón en la cabeza, se lució para defender, volantear, atacar y hasta casi marcar un gol.

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

UdeC estaba en cómoda ventaja 1-0 ante Palestino, cuando sobre la media hora de juego, Michael Lepe fue víctima de un fuerte pisotón en la cabeza que, en un principio, creyó era parte de una simple jugada de fútbol. "Sentí que me había roto la cabeza, pero pensaba que (Ezequiel) Luna no había podido evitar caer así sobre mi. Me pidió disculpas y dijo eso, pero cuando vi la patada en fotos y videos, claramente era evitable. No fue en una pierna o pie, era la cabeza y lo que hizo implicaba un mayor peligro para mí", dijo el volante auricielo. 

Lepe tuvo que abandonar la cancha por un par de minutos, fue vendado y se le aplicó una malla quirúrgica. "Me ardía la herida. El kinesiólogo me preguntó si podía seguir jugando y lo hice, pero con mucho dolor de cabeza, porque me ardía la herida. Mi señora quedó enojada con (Ezequiel) Luna, la patada era evitable. Yo igual lo quería matar cuando vi la imagen", agregó el volante entre seriedad y bromas, comentando eso sí que "me aplicaron un pegamento especial para la piel y hasta el momento he estado bien, pero quizás durante la semana deba ponerme puntos en caso que se abra la herida. Fui valiente, pero dentro de la cancha la adrenalina y las ganas de sacar adelante al equipo me llevaron a seguir jugando".

Estuvo en todas

Michael no sólo recibió el pisotón de Luna, sino que además fue una de las piezas claves en el andamiaje de UdeC en el importante triunfo ante Palestino. El volante, parecía haber tenido muy aprendido el libreto que el DT Bozán ensayó durante las semanas previas. "El equipo siempre se mantuvo corto, dando el espacio para que Palestino jugara sólo por las bandas. Les cerramos el mediocampo y presionamos sus ataques para hacerles daño mediante contragolpe. Hubo gran certeza por parte del ‘profe’ para controlar el juego ante Palestino. Fuimos un equipo, defendimos y atacamos juntos. La defensa nos apoyó cuando profundizamos, eso fue clave", afirmó Lepe.

El mediocampista ha sido siempre volante de corte, pese a que en su momento Pablo Sánchez y Ronald Fuentes lo adelantaron un par de metros en la cancha, aprovechando su condición física y buen despliegue. Sin embargo y manteniendo la tónica del final del torneo anterior, Francisco Bozán le dio una posición "nueva" a Lepe que, por lo visto hasta el momento, ha dado buenos dividendos. "El ‘profe’ me ha dado la oportunidad para jugar de enganche. Me gusta ese puesto. Me tocó atacar y defender, porque en la situación que estamos hay que saber hacerlas todas. No sólo yo jugué bien, el equipo en todas las líneas cumplió. Cada centro que llegó lo supimos sacar. En las condiciones que estamos, tenemos que jugar a muerte cada pelota para salir del fondo", cerró Lepe.

¿Con lentes?

Llamó la atención en el partido ante Palestino, los lentes que usó Jean Meneses, similares a los que ocupó en algún momento el holandés Edgar Davids. ¿Por qué? El delantero se operó y deberá jugar así todo el torneo.

Etiquetas