Administración minera decidió desvincular al "Guagua" y su ayudante Rocío Yáñez, pilares del último milagro que salvó al equipo de perder la categoría. Acusan "falta de compromiso".
Administración minera decidió desvincular al "Guagua" y su ayudante Rocío Yáñez, pilares del último milagro que salvó al equipo de perder la categoría. Acusan "falta de compromiso".
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Se le corta la voz. "Esta es como una familia, un grupo muy unido que logró cosas con trabajo y también con la fuerza que hacíamos juntos", cuenta Rocío Yáñez. La ayudante de Víctor González en la dirección técnica de Lota Schwager fue notificada de que ya no siguen el club. La dirigencia los acusó de "falta de compromiso" y eso les duele. Sobre todo, porque en Lota pasaron de todo.
Rocío explica que "el viernes antes del partido con Melipilla, le comunicaron a Víctor (González) que le bajarían la mitad del sueldo, entendiendo que hay un sueldo real y otro que aparece en el contrato Anfp. Eso es así. Querían pagar solo el Anfp y lo otro que se lo ganara a través de premios. El profe no aceptó y consideraron que eso y su cara larga era falta de compromiso. En cualquier caso, nunca se acercaron a hablar el tema. Yo me acerqué a Jairo (Castro), pero la última semana casi no lo vimos. Hoy (ayer) nos sorprendimos con esta noticia y se corta un proceso que, pese a todos los problemas, siempre tuvo buenos resultados en lo deportivo".
Hubo jugadores que quisieron irse con el cuerpo técnico, pero la profe Rocío les pidió que siguieran. "Hicimos de todo para que Lota no muriera y no pueden dejar esto ahora. Queda harto campeonato y Lota tiene que seguir subiendo. Uno nunca quiere irse de ningún club y menos en uno donde la gente te trataba tan bien en la calle y en el estadio. Eso te queda. Aquí siempre fuimos profesionales, pero uno también necesita su sueldo", afirmó.