En el mejor partido desde que llegó Francisco Bozán, UdeC venció 2-1 a Palestino en un final marcado por el arbitraje. Anotaron Benítez y Tarifeño, para un triunfo que los saca del fondo de la tabla.
En el mejor partido desde que llegó Francisco Bozán, UdeC venció 2-1 a Palestino en un final marcado por el arbitraje. Anotaron Benítez y Tarifeño, para un triunfo que los saca del fondo de la tabla.
Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl
Le faltó al respeto a Palestino en su casa. UdeC venció por 2-1 a los árabes en La Cisterna, arrancando de la mejor forma posible el Clausura.
UdeC se paró bien. No dio espacios en defensa, los volantes mostraron una dinámica interesante, cortando los circuitos ofensivos de Palestino, saliendo rápido con y sin balón y proyectándose cuando el equipo atacaba. Así, Lepe era a ratos volante de corte, pero por momentos era un creador que, junto a Benítez o Meneses, contragolpeaban por las orillas al local que sufrió en los primeros 45 minutos.
Así, Benítez aprovechó un grave error de Ayala en la salida de Palestino, le robó el balón, le ganó a Luna y con tiro cruzado marcó el 1-0 al 21. Ventaja merecida.
La tónica se mantuvo. Los árabes propusieron, pero no inquietaron a UdeC. Mencia y Alarcón cumplieron bien en la zaga y el "Tigre" en el arco hizo lo propio.
Cuando el primer tiempo se iba, el 1-0 era justo para la visita, llegó el centro de Benítez que Lepe conectó a la entrada del área chica. Melo con una tapada increíble y el travesaño evitaban el gol (imagen principal), hasta que Tarifeño capturó el rebote y marcó el segundo.
Sufriendo
El local entró con todo en el complemento, teniendo chances para descontar aunque Manríquez y Tarifeño pudieron liquidarlo al 55 y 64. La UdeC tenía controlado el juego, hasta que un autogol de Camargo al 75 hizo sufrir al Campanil, que perdió peso ofensivo tras las salidas de Benítez y Tarifeño.
Sobre el cierre, vino el protagonismo de Polic: Alarcón recibió roja cuando quedaban 10 y Waldo Ponce, que no jugaba desde el 5 de diciembre de 2015, ingresó para cuidar el triunfo. Hubo polémica, Silva y Manríquez expulsados, pero el marcador no se movió y la UdeC rompió una racha de 10 años sin ganar en La Cisterna.