El ancla perdió cuatro jugadores y no sumó refuerzos para terminar el torneo, por lo que Sanhueza es el único ariete con que contará "Pato" Almendra este 2017.
El ancla perdió cuatro jugadores y no sumó refuerzos para terminar el torneo, por lo que Sanhueza es el único ariete con que contará "Pato" Almendra este 2017.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Uno de los motivos por el que Óscar Correa no siguió en el banco de Naval, es porque se quedó prácticamente sin delanteros. Se fueron Ismael Almendares y Richard Piñánez, dejando a Matías Sanhueza como única alternativa en el ataque. Un tipo que siempre rinde, pero que ahora será pieza fundamental y tiene prohibido perderse cualquier partido. Esta tarde, Patricio Almendra debutará en la banca chorera y, cómo no, con el "Mati" como único punta.
El atacante comentó que "uno repasa el plantel y sí… Soy el único delantero que hay, porque también esta Mario Salgado, pero lo está haciendo súper bien jugando más enganchado. En todo caso, para mí no es una presión quedarme con la responsabilidad de marcar porque siempre me las he arreglado para convertir, incluso, sin mucha continuidad. El profe Almendra me ha dado harta confianza y hay que responderle. Tengo la oportunidad de ser titular, pero no puedo confiarme porque no haya otro delantero. Tengo que hacer lo mío".
Con Correa, la misión de Sanhueza era aprovechar los espacios que dejaba Almendares pivoteando en su función de "9". El "Mati" advierte que "Ismael hacía bien esa pega, con su porte y cómo aguantaba la pelota. Ahora me tocará ser el centrodelantero y tengo otras características, pero también es un puesto que me gusta. Estando cerca del área, me da lo mismo ir por el centro o por los costados".
Cambio de mano
El partido de esta tarde marcará el debut de Patricio Almendra en la banca chorera. El histórico ex volante de Deportes Concepción tomó el fierro caliente, asumiendo en un club que pasa difíciles días en lo económico, pero se mantiene en expectante cuarto puesto en la tabla de la Segunda.
Sanhueza señaló que "no es mucha la diferencia entre lo que hacía Correa y lo que quiere Almendra. No llegó con esa mentalidad de cambiar tantas cosas. Nos pide harta intensidad, que seamos protagonistas y una forma de atacar que es parecida a la que veníamos trabajando, más allá de los nombres que puedan ir variando".
Agregó que "no partimos bien el 2017, con dos derrotas consecutivas, pero estamos ahí. Contra Trasandino será nuestro primer partido enfrentándolos esta temporada, así que no los conocemos, más allá de la información que hay de ellos. Saldremos a proponer lo que siempre propone Naval y ojalá retomar el camino de los triunfos para seguir en la zona de arriba".