Deportes

Otra mano regional se sumará al proceso del cesto juvenil chileno

El base chillanejo del Deportivo Alemán se integrará al trabajo del combinado criollo el 5 de febrero. Se unirá al pívot tomecino, Andrés Domínguez.

Por: Diario Concepción 01 de Febrero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6665.jpg

El base chillanejo del Deportivo Alemán se integrará al trabajo del combinado criollo el 5 de febrero. Se unirá al pívot tomecino, Andrés Domínguez. 
 

Samuel Esparza Muñoz 
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl

Hace uno días el cesto local se vio gratamente sorprendido tras la publicación de la nómina para la pre-selección chilena U17, que incluía a la promesa de 14 años y 2,03 metros de altura, Andrés Domínguez. El pívot del Club Escolar Deportivo de Tomé, se convertía así en el primer citado de la Región para el combinado criollo.

Pero no en el único, porque en las últimas horas se confirmó el llamado de un segundo jugador de la zona: el base chillanejo Rafael Flores (17 años y 1, 85 metros de estatura), quien en los próximos días se sumará al proceso encabezado por el jefe técnico nacional, Daniel Frola.

El jugador pasó recientemente desde Estudiantes de San Pedro a los registros del Club Deportivo Alemán de Concepción, elenco en que ya militó y con el cual jugará el campeonato Libcentro, tomando así protagonismo en una de las instituciones con mayor tradición en Chile.

Inesperado llamado

Como impensada catalogó su nominación a la pre-selección chilena, que se preparará con miras al 3×3 juvenil, primer desafío de este 2017.

El jugador reconoce venir de un gran 2016, pero aún así dice que le sorprendió lo repentino del llamado y cómo se dio. "A última hora el presidente de la Asociación Bío Bío Basquet, don Marco Aguilera, me dio la noticia, y por supuesto que no podía creerlo. Nunca he estado muy atento a las nominaciones, aunque siempre me mantengo trabajando, entrenando harto para conseguir mis objetivos", sostiene.

En ese sentido, Flores dice llegar preparado y con la experiencia suficiente para lo que será el mayor desafío de su carrera. "El año pasado fue de crecimiento, porque con un equipo nuevo como Estudiantes, llegamos hasta el cuadrangular final de la Libcentro y pude ser uno de los referentes, a pesar de dos complicadas lesiones (esguince de tobillo y desgarro del cuádricep derecho). Entonces, pese a que ésta es mi primera nominación a la selección, creo que puedo dar el ancho y mi objetivo es dejar una buena imagen".

Pronta partida

Flores está viviendo sus últimos días de descanso en Chillán, pues el domingo 5 de febrero a las 10:30 horas debe ponerse a las órdenes del equipo técnico nacional en el CEO de Santiago.

A la capital de Ñuble retornó tras varios años radicado en Concepción, donde estudió y jugó por el Colegio San Ignacio, paso que califica como clave. "Con ellos debuté en las series menores de la Libcentro, un salto grande porque enfrentaba a los mejores de mi generación, era otro nivel de juego y con entrenamientos muy fuertes. Eso, y lo vivido después en Estudiantes, me permitió aprender mucho", relata.

Este año volvió a Chillán, al Colegio Padre Hurtado, y aunque deberá viajar todos los días a Concepción, dice que vale la pena. "Cuando hay pasión, el sacrificio es lo de menos. Estoy entusiasmado con volver a Alemán, tenemos un buen equipo y creo que podemos llegar al cuadrangular final. Y si puedo quedar en la selección, sería un año redondo", sentencia.
 

Etiquetas

Notas Relacionadas