Deportes

"La comunidad sigue en deuda con Lota Schwager"

Jairo Castro, gerente de operaciones del club, advirtió que pese a la voluntad por ayudar a sacar a los mineros del mal momento, la gente no ha puesto de su parte.

Por: Diario Concepción 31 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6696.jpg

Jairo Castro, gerente de operaciones del club, advirtió que pese a la voluntad por ayudar a sacar a los mineros del mal momento, la gente no ha puesto de su parte.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

"Todos decían ‘cuando se vaya (Jaime) Valdés apoyaremos a Lota Schwager’ y acá estamos. Hasta ahora va todo bien, pero nos hemos ido dando cuenta que la ciudad no ayuda".

Las palabras son de Jairo Castro, quien hoy está a cargo del club tras los problemas de salud de su padre, que sufrió un infarto la semana pasada, pero que ya se encuentra estable y en mejores condiciones.

¿Quiénes no ayudan? 

El ex portero minero apuntó varios dardos. "Aún no hemos podido llegar a la alcaldía, pese a que hemos hecho los contactos y van dos veces que no me han recibido. Se supone que esta semana vamos a concretar una reunión con el municipio de Coronel. Además, va muy poca gente al estadio, hemos ido a algunas empresas, mandado cartas y ninguna ayuda", recalcó Castro.

Así, muy difícil

Lota Schwager aún no es propiedad de Castro, que trabaja junto a dos abogados y al asesor Juan Carlos Henríquez. Sin embargo, basta solo una reunión entre ellos y Jaime Valdés para sellar el acuerdo. "Con todo lo acontecido en el club y la contingencia, no hemos podido viajar a Santiago. Quedará saldado con una reunión y nada más", dijo.

Eso sí y ante el inminente traspaso del club, Jairo advirtió que "esto no va a funcionar ni con un multimillonario, porque nadie quiere perder plata de su bolsillo. Hemos estado solos, un club es de una ciudad y no una persona, pero eso la gente acá no lo entiende. Nosotros tenemos toda la voluntad de aportar para sacar a Lota Schwager de este momento, pero necesitamos respaldo de más personas".

Lota Schwager no pudo jugar el fin de semana pasado, por la suspensión total de los partidos en el fútbol chileno tras la catástrofe por los incendios. En ese contexto, en el club siguen a la espera por el fallo que determinará si seguirán en Segunda o serán enviados a Tercera División.

¿Y el fallo?

"Tenemos una percepción positiva, porque nos siguen programando y está todo en orden. Teníamos el bus contratado y estábamos listos para jugar, ya que aún no recibimos alguna notificación oficial. Presentamos la apelación y ya no hay nada más por hacer, sólo esperar. Quizás el fallo está en análisis, no lo sabemos", cerró Castro.

Etiquetas

Notas Relacionadas