Elizabeth Paisieva y Stella Sultanova de Bulgaria, más Milagros Carrasco de Argentina dictaron la primera master class a pequeñas deportistas de Chile. Una experiencia enriquecedora.
Elizabeth Paisieva y Stella Sultanova de Bulgaria, más Milagros Carrasco de Argentina dictaron la primera master class a pequeñas deportistas de Chile. Una experiencia enriquecedora.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Jornadas de lujo se han vivido durante los últimos días en el Club Deportivo Alemán. Desde el lunes 23 hasta ayer, las búlgaras, Stella Sultanova y Elizabeth Paisieva, más la argentina Milagros Carrasco, encabezaron una master class dirigido a gimnastas de nivel formativo federado, entre 10 y 16 años.
¿Qué es una master class?
Un entrenamiento sistemático de 4 horas diarias, repartido en 2 períodos de 2 horas (con Stella o Elizabeth) y 2 horas con Milagros más un equipo de entrenadores de reconocida trayectoria. El entrenamiento incluye: ballet clásico y contemporáneo aplicado a la rítmica, técnica específica de base, técnica de aparato, talleres de expresión corporal y ritmo.
La jefa de la rama de gimnasia rítmica del Club Deportivo Alemán, Fernanda Larraín, comentó que "esta instancia es de una grandiosa importancia para las chicas, ya que ven a estas gimnastas que fueron sus referentes por muchos años. Verlas en vivo y aprender de ellas, sin duda es una experiencia muy enriquecedora".
La visita de las deportistas es, desde todo punto de vista, un gran avance para el crecimiento del nivel de la gimnasia en la región y el CDA. Milagros Carrasco, que obtuvo medalla de oro, plata y bronce en los Juegos Odesur Santiago 2014, entre otros logros, dijo que "hace años venimos realizando esto. Para las niñas y nosotras, es muy positivo. La gente acá es muy agradable. Seguramente todas han rescatado cosas muy buenas de esto, pero el trabajo no termina acá. Lo que le enseñamos a las chicas, las ayudará para seguir trabajando así a futuro. Ya nos presentamos antes en Villa Alemana, Viña del Mar y este año dijimos bueno, vamos más al sur de Chile. Nos encontramos con muy buen nivel, tendrán un gran futuro, si es que siguen trabajando".
Elizabeth Paisieva, de 30 años, fue parte del equipo de Bulgaria que ganó la medalla de bronce en el Mundial de Madrid en 2001. Además, compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008. La deportista, de gran trayectoria, señaló que "es mi cuarta vez en Chile. Me gusta mucho el país, las gimnastas, la gente y la atmósfera que se genera acá. Esta vez me tocó compartir con deportistas más grandes y que compiten a nivel internacional, no con las más chicas como años anteriores. Ha sido una gran experiencia. Veo muy motivadas a las gimnastas. Si siguen así, irán mejorando mucho y a futuro podríamos volver".
La iniciativa, que fue obra de la empresa Master Gym en conjunto con el Club Deportivo Alemán y que contó con la participación de 41 gimnastas, tendrá su segunda master class durante la próxima semana.
Desde mañana, a las 9 horas, hasta el sábado 4 de febrero, desde las 14 horas, se vivirán nuevas jornadas de aprendizaje en una cita que busca potenciar a los futuros talentos de la gimnasia rítmica.