Deportes

Patricio Almendra: "Todos saben que soy lila, pero ahora defenderé a muerte a Naval"

El "Pato" tomará las riendas del equipo que dejó Óscar Correa y tiene claro que la situación económica del club es complicadísima. "¿Y hay alguno en Segunda que esté bien?", comentó.

Por: Diario Concepción 29 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6747.jpg

El "Pato" tomará las riendas del equipo que dejó Óscar Correa y tiene claro que la situación económica del club es complicadísima. "¿Y hay alguno en Segunda que esté bien?", comentó.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Estaba a cargo del Fútbol Joven morado, pero de pronto recibió una llamada de Naval. "Se dio todo súper rápido". Patricio Almendra se transformó en el sucesor de Óscar Correa en la banca chorera y sabe que el reto es complicado. "Tengo clarísimo que este es un plantel corto, que no vamos a reforzarnos y que estamos a una falta de ser descendidos por secretaría. No me asusta… Para nada. Me gustan estos desafíos", expresó.

Estuvo cuatro meses con los cachorros lilas y apuntó que "avanzamos mucho y creo que, en general, el club ha caminado muy bien y ha logrado muchas cosas. Siempre es lindo trabajar en el ‘Conce’ y ayudar, pero nunca pensé que el fallo demoraría tanto en salir. Que esta semana, que la otra… Igual uno quiere ejercer la profesión que estudió porque es algo que te llena y no puedes pedir tanto a la hora de elegir. Sé que Naval tiene problemas, pero me pregunto: ¿hay algún club de Segunda que esté bien? Uno tiene que aportar tratando de hacer una buena campaña y así levantar esta institución".

Asegura que ya se consiguió videos de los partidos de Naval y advierte que "se fueron piezas importantes, como Alarcón y Almendares, pero hay un buen grupo de jóvenes, comandados por toda la experiencia de Mario Salgado. Son jugadores que conozco bien y la idea es continuar esta buena campaña, porque Naval estaba haciendo las cosas bien. Por eso, el objetivo siempre será subir, por cualquiera de las tres vías que nos permite el reglamento".

Pasado lila

Almendra suspira cuando recuerda los clásicos entre Naval y el "León", cuando él lleva la "8" y jineta de capitán. "Eran partidos bravos", acota y agrega que " en el fútbol cada vez es más normal que un jugador pase de un equipo a otro que siempre fue tu rival. Recuerdo cuando Chavarría pasó del Vial a Deportes Concepción o Salah, que dirigió a Colo Colo y después a la "U", donde antes había jugado. La gracia es ser profesional y, aunque todos saben que soy lila, ahora defenderé a muerte a Naval. Todas las personas que nos gusta el fútbol nos identificamos con algún color, eso es normal, pero cuando trabajas para un club tienes que darlo todo para que esté arriba".

¿No le da miedo que Naval termine descendido por secretaría? Almendra declaró que "la última vez que me fui del Conce fue porque el club estaba quebrado, yo lo dije públicamente y la gente no lo sabía. No teníamos ni un lugar para ducharnos dignamente. El tiempo terminó dándome la razón. Uno tiene que hacer su trabajo como sea y los dirigentes se encargarán de lo otro. Sé que en Naval tienen claro que una falta más significa caer a Tercera y nadie quiere eso. Tenemos que unir fuerzas".
 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas