Rodolfo Cáceres destacó que a nivel organizacional resultó todo como estaba planificado.
Rodolfo Cáceres destacó que a nivel organizacional resultó todo como estaba planificado.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Durante años, para los seguidores locales del básquetbol la Copa Alemania es una cita que se lleva las miradas durante enero. Esta semana finalizó la edición 2017, que terminó con el Deportivo Alemán celebrando en la sexta versión damas y en la número 26 de varones. Pero más allá de los resultados, el técnico Rodolfo Cáceres destacó la forma en que se desarrolló el evento.
"A nivel organizativo, salió todo muy bien, de acuerdo a los estándares del club. Es un torneo muy importante dentro de la Región, y a nivel país me atrevería a decir que tampoco hay muchos así, con 20 equipos participando (siete de damas y 13 de varones). Son 15 días, con cinco partidos diarios en dos gimnasios simultáneos, con los elencos bien presentados, respetando los horarios. Hay mucha demanda además, pues en esta edición se quedaron algunos equipos fuera", dijo.
En lo deportivo, indicó que "hicimos un buen torneo en damas y varones. En los hombres llevábamos tres años sin ganar el campeonato, y ahora pudimos hacerlo nuevamente jugando a buen nivel, con nuestros nombres más emblemáticos respondiendo de gran manera, entre ellos Francisco Garrido, Rodolfo Cáceres, Marcelo Villagrán y Klaus Krinfokai. Ellos lideraron el equipo y fueron bien secundados por un grupo de jóvenes".
Sobre lo que viene, Cáceres comentó que "el 27 de febrero volvemos a los entrenamientos. Nuestro primer desafío será la Libcentro A, vamos a prepararnos bien donde la idea es que varios de los principales elementos que tenemos en las series juveniles empiecen a dar sus primeros pasos a nivel adulto. Serán seis o siete, por lo que elenco va a cambiar, habrá menos experiencia, pero apuntando a tres a cuatro años tener un equipo competitivo para estar en la elite del básquetbol chileno".