La penquista fue confirmada para ser la nueva acompañante del osornino Diego Pérez durante la temporada 2017 del RallyMobil. Ambos serán parte de la competitiva categoría R2.
La penquista fue confirmada para ser la nueva acompañante del osornino Diego Pérez durante la temporada 2017 del RallyMobil. Ambos serán parte de la competitiva categoría R2.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Una excelente noticia recibió el automovilismo regional, luego que en las últimas horas se confirmara que Javiera Román dará un importante paso en la R2 del RallyMobil durante este 2017.
Se trata del acuerdo para acompañar al experimentado casco osornino, Diego Pérez, con quien pretende desafiar a la competitiva clase.
La joven navegante llega precedida de interesantes desempeños en la serie junto a los pilotos Samuel Israel (con quien fue campeona del MotorShow 2015) y Patricio Muñoz en Eme Racing, con quien coronó una ascendente actuación en la temporada recién pasada.
En relación a la forma en que se dio este convenio, la navegante más popular de 2016, y única mujer en la principal competencia del motorsport nacional, entregó los detalles.
"A Diego lo conozco de las diferentes competencias en las que ambos hemos participado. Si bien hoy coincide que mi pololo es su hermano, el acuerdo que tenemos separa las cosas y estoy muy contenta de poder competir con un piloto excelente, como es él", manifestó.
Buscando mejorar
Javiera Román se refirió también a la sensación por volver a estar en la división máxima del rally criollo.
"Estoy muy agradecida de la confianza que tiene Diego en mí. Él pudo conocer mi trabajo por Carlos Soto, que es su amigo y de ahí surgió la posibilidad de correr juntos. Mis expectativas van de la mano con la idea de poder sacar el 100% de sus capacidades. Además, Diego adquirió el auto de Francisco López y eso nos va a permitir aspirar a los tiempos de punta".