Estado de salud de quien se anunciaba como el nuevo administrador minero podría cambiar planes. Se barajan nuevas alternativas.
Estado de salud de quien se anunciaba como el nuevo administrador minero podría cambiar planes. Se barajan nuevas alternativas.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Lo de Lota Schwager es realmente una teleserie. Que Valdés no quería vender, que el "Gringo" sí llegaba a comprar y luego no, al día siguiente todo indicaba que se haría cargo Jaime Acosta y, por fin, apareció Claudio Castro. Se presentó un día viernes al plantel y les contó que será el nuevo mandamás de la "Lamparita". El dueño de una conocida importadora llegaba con su hijo Jairo -ex arquero de Lota- como gerente y comenzó a pagar las deudas, realizó la apelación para que el club salve del descenso por secretaría y todo parecía ir sobre ruedas. Todo, hasta la tarde del lunes.
Su hijo Jairo contó que "en la mañana se empezó a sentir mal de salud y, después de almuerzo, le vino un infarto, cuando estaba en su oficina. Tuvimos que trasladarlo a la Clínica Bío Bío y quedamos muy preocupados".
Y no era para menos. El corazón de Claudio ya había tenido unos cuantos problemas. "Hace un año tuvo una intervención por un problema cardíaco y hubo que ponerle tres bypass. Por eso estábamos tan preocupados, pero felizmente hoy (ayer) en la mañana lo dieron de alta y ya está en casa. Nos hizo pasar un susto grande", señaló el ex guardameta.
Pero el susto también se lo llevó la hinchada minera, que mira con buenos ojos la entrada de Castro, respondiendo a las deudas con los jugadores y temen que su salud lo obligue a dar un paso al costado. De hecho, Jairo contó que "justo teníamos el martes como fecha para viajar y firmar el traspaso con Jaime Valdés (todavía figura como presidente de Lota). Lamentablemente, no pudo ser así porque la salud de mi papá está primero y en estas condiciones, obviamente, era imposible que fuéramos para allá". La conversación con Castro se cortó y fue imposible volver a ubicarlo en la tarde. Incluso, se excusó mediante un mensaje de texto.
¿Qué pasa ahora?
De inmediato, surgieron dos teorías desde el mineral: que la salud de Castro impedirá que pueda tomar las riendas del club y la otra es que lo hará de todas formas, aunque en ambos casos surge otra vez el nombre de George Hyde como alternativa. El "Gringo" podría ser aliado de Castro en caso de que su salud le dificulte seguir. De todas formas, está claro que Castro entró en esto porque quiere estar ahí y ya metió varios millones para pagar deudas.
En el plantel minero se mantienen expectantes porque hay un par de refuerzos cuya firma en Lota depende de este traspaso de Valdés a nuevo dueño. Por estos días también se encuentra entrenando en Lota el portero Gustavo Fuentealba, pero solo sería para mantenerse en ritmo físico, pues seguirá defendiendo los colores de Fernández Vial.
Números que ilusionan
En la cancha, en tanto, Lota cumple una campaña más que digna pese a las deplorables situaciones que ha vivido el grupo de jugadores. Con el triunfo del fin de semana ante el puntero Melipilla (1-0), la "Lamparita" solo ha perdido un juego de los últimos siete y fue con ese improvisado equipo que armó ante Malleco (1-2). Ojo con estos muchachos que tienen la fe intacta en conseguir otro milagro.