El histórico defensa conversó con Diario Concepción acerca de sus polémicos primeros días del año en el club. El central de 29 años, eso sí, aún no descarta la opción de partir.
El histórico defensa conversó con Diario Concepción acerca de sus polémicos primeros días del año en el club. El central de 29 años, eso sí, aún no descarta la opción de partir.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Huachipato regresó el 3 de enero a los entrenamientos sin su gran y último emblema. El capitán Omar Merlo no estuvo en la práctica de aquel día y el siguiente. ¿La razón? El zaguero pretendía cambiar de aire y partir del club, con el que aún tiene más de un año de contrato.
Su representante jamás negó el interés del defensa por salir de Talcahuano y así lo indicó también Miguel Ponce. "Hay intención de Omar por irse. Si quiere seguir su carrera en otro lugar, no nos queda más que reemplazarlo", dijo en su momento el DT, confirmando lo que era un secreto a voces. Eso sí, las ofertas no aparecieron y Merlo debió regresar a entrenar con sus compañeros dos días más tarde.
"Estamos trabajando mucho. Siempre las pretemporadas son duras al principio. Más que nada en la parte física, poniéndonos a punto y esperando hacer las cosas bien en el torneo", comentó el zaguero una vez finalizada una de sus últimas prácticas en el acero.
-¿Cuál es tu situación? ¿Seguirás en Huachipato?
-Estoy entrenando normal. Desde el 5 de enero me sumé a los entrenamientos a la par de mis compañeros. Tengo contrato y debo seguir acá, así que a darle con todo no más.
-¿Sigues con ganas de partir o ya no tanto, como en un momento?
-Si había una oferta, podía partir. Pero bueno, ya se habló con dirigentes y cuerpo técnico. Debo seguir acá porque tengo contrato vigente.
-¿Tuviste la clara intención de partir del club? Hubo un par de días que no fuiste a entrenar
-Sí, pero yo nunca dije que no quería seguir en Huachipato. Lo único que había llegado a un acuerdo es que si llegaba una oferta para partir, la dirigencia estuviese abierta a eso. Tengo las cosas claras, tengo contrato y si debo quedarme, seguiré acá.
-¿Y por qué no llegaste a esos entrenamientos?
-Porque hubo problemas. Habíamos acordado unas cosas con la dirigencia y no se cumplieron. Hubo molestia por parte de los dos lados y un desencuentro. Son cosas que quedaron atrás, ahora sólo pienso en el torneo.
-¿Sientes que ya cumpliste un ciclo en el club? Y, en ese sentido, ¿esperabas un gesto de la dirigencia?
-Sí, pero ya pasó. Ahora trato sólo de enfocarme en hacer una buena pretemporada y campeonato con el club.
-O sea, ¿te quedas?
-Bueno, los libros de pases siempre cierran en la segunda o tercera fecha. Si llega una oferta se va a analizar. Sigo con contrato y estoy entrenando para estar bien.
-UdeC hizo una oferta, ¿no te convenció?
-Le agradezco mucho a la gente de UdeC. Me llamaron y hablamos, todo muy bien. Hicieron un esfuerzo importante, pero llevo muchos años en Huachipato, estoy identificado con el club y la gente. No me parecía partir al clásico rival de la zona.
-¿Esperas una oferta desde Santiago o el extranjero? Siempre se ha dicho que eres del gusto de Mario Salas para ir a la UC
-Sí, obviamente. Me encantaría jugar en ese equipo que nombraste. Seguramente con la nacionalidad chilena puede ser más factible una oferta de esas. Espero que salga lo antes posible ese tema.
-¿En qué está eso?
-Desde agosto que tengo todos los papeles aceptados. Ya pagué en el banco lo que te mandan ellos para cancelar. Dicen que falta sólo una firma, pero nunca te dan una fecha clara, así que sigo esperando.
-¿Es similar a lo de Julio Barroso y Ramón Fernández en Colo Colo?
-El otro día leí que ellos hicieron los trámites recién ahora en enero. Yo los tengo hechos de agosto, así que debería salir antes. Pero sí, estoy esperando igual que ellos.
Una y nada más
Desde la dirigencia del club, asumen que Omar Merlo deberá seguir en el club ya que tiene contrato vigente y sólo hubo un ofrecimiento concreto por el defensa. "No hay ofertas por él, en algún minuto aceptamos una que UdeC realizó, pero él la rechazó. Además, que yo sepa, nunca hubo nada con la UC. Mientras no esté nacionalizado, será difícil que pueda partir", indicó el vicepresidente de Huachipato FC, Marcelo Pesce.
350 mil dólares, por el 50% del pase, es el monto que pide Huachipato por la carta del zaguero, cifra que en el club están dispuestos a negociar incluso ante una oferta menor. El futuro del histórico seguiría siendo azul y negro.