Deportes

"El rugby chileno es muy bueno y tiene un potencial enorme"

Matías Newton ya asumió como nuevo técnico de Old John’s, y en el Seven de Reñaca tuvo su primer desafío. Junto con hablar de su llegada, se refirió a sus planes con el equipo y también a la actualidad de la disciplina en el país.

Por: Diario Concepción 23 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-6920.jpg

Matías Newton ya asumió como nuevo técnico de Old John’s, y en el Seven de Reñaca tuvo su primer desafío. Junto con hablar de su llegada, se refirió a sus planes con el equipo y también a la actualidad de la disciplina en el país. 

 

Sabe de la tradición del club y la importancia que tiene en el rugby chileno. Desde junio del año pasado, Matías Newton se ha empapado de todo lo que es Old John’s. Pero esta temporada, lo hará desde otra posición: como director técnico de los ingleses, pues tomará el lugar de Dalivor Franulic.

===== D texto general ===== "Mi llegada al club se gesto a través de Francisco Deformes. En el 2016 estuve como jugador/ asistente de entrenador en Estados Unidos y ahí lo conocí. Tuvimos una gran temporada, pero lamentablemente perdimos la final. Fue un placer trabajar con él y nos hicimos amigos. Un día, de casualidad el me comentó que Dalivor estaba buscando alguien que lo ayude. Hable con Dali y Rodrigo Benavente. Me entusiasmó el proyecto y en junio llegué al club. Aprendí mucho de Dali y espero le vaya muy bien ahora trabajando para Chile", señaló Newton sobre su arribo al club.

Respecto a qué sabía de Old John’s antes de llegar, indicó que "Fran me conté perfectamente cómo era el club y lo que me iba a encontrar al llegar aquí. Me dijo que era un equipo con potencial, pero que nunca había logrado ser consistente en su rendimiento".

De la impresión que le han dejado los jugadores y el club en general en este tiempo, indicó que "muy buena. Con los dirigentes estamos tratando de crear una estructura profesional en un ambiente amateur. Por ejemplo ayudando a los jugadores a conseguir trabajo y dándole la mayor cantidad de beneficios posibles. Con respecto a los jugadores, ellos deben entender que un amateur puede tener una mentalidad profesional. Tener el deseo de mejorar y llevar a cabo ‘hábitos ganadores’, como dormir bien, nutrirse correctamente y no consumir alcohol o drogas. No depende de ganar dinero, sino de la voluntad de querer cumplir sueños y lograr ser una persona mejor en todo sentido. Titi Tobar es un gran ejemplo para todos en ese sentido".

Como técnico, el Seven de Reñaca fue su primera prueba en la banca inglesa. Al respecto, señaló que "fue una gran experiencia. Lamentablemente no jugamos bien el primer partido. Nos juntamos y sacamos a adelante el torneo con una gran actitud. Los jugadores se dieron cuenta de lo que son capaces de hacer. El desafío es jugar bien todo el tiempo, dar el máximo siempre. Ser constante por un periodo largo es muy difícil de lograr, y esa es la tarea de todos".

Sobre los objetivos que se pone a nivel personal y grupal para esta temporada, indicó que " a nivel equipo son aumentar el número de jugadores, crear una cultura e identidad como club con valores como la pasión, la humildad, el respeto, el sacrificio, la integridad, la solidaridad, y obviamente conseguir resultados deportivos. Creo firmemente que si conseguimos los dos primeros vamos a lograr clasificar a la Copa de Oro como queremos. Ese es el primer objetivo de todos pero no es el único".

En ese sentido, agregó que "a nivel personal, el objetivo es crecer como entrenador y como persona. Ser más paciente y controlar mejor las emociones. Tengo un sistema de juego y una metodología de entrenamiento, pero siempre me interesa buscar una manera mejor".

Newton, que por estos días se encuentra en Europa capacitándose, también se refirió a cómo ve el rugby chileno en general.

"Creo que el rugby de Chile es muy bueno y con un potencial enorme. Tengo entendido que la idea es que todos los chicos del país puedan jugar y eso vale muchísimo para mí. A mi me gustaría que este deporte sea cada vez mas popular, pero no solo en Chile, sino en el resto del mundo también. Sueño que el rugby sea el deporte número uno algún día. Probablemente nunca supere al fútbol, pero es un sueño (ríe)", indicó. 
 

 

Etiquetas