Con 14 años y 2,03 metros de estatura, el tomecino Andrés Domínguez fue nominado a la Pre-selección Nacional Sub 17 de la disciplina, dirigida por el entrenador Daniel Frola.
Con 14 años y 2,03 metros de estatura, el tomecino Andrés Domínguez fue nominado a la Pre-selección Nacional Sub 17 de la disciplina, dirigida por el entrenador Daniel Frola.
"En la familia somos todos altos. Yo mido 1,75, mi esposo está por sobre el metro y 85 centímetros y sus dos hermanas también andan cerca del metro ochenta. Osea, todo indicaba que él también sería alto, de hecho cuando nació pesó cinco kilos y midió 58 centímetros. Aunque no nos imaginamos que sería tanto como para que superara los dos metros".
Nadia Domínguez es madre y como tal, la mayor fan de Andrés Domínguez, el nuevo talento del básquetbol regional. Dice que su hijo siempre hizo deporte y de hecho, no sólo brilla en el cesto. "Ha hecho natación y fútbol, y en 2016 llegó a la final regional de la bala en los Juegos Escolares", añade.
Sin embargo, fue en el básquetbol que el jugador del Club Escolar Deportivo de Tomé, recibió la mejor noticia de su vida, luego de ser nominado a la preselección chilena Sub-17 que prontamente iniciará su proceso de cara a la temporada.
El pívot tiene apenas 14 años, pero ya está en la mira del equipo técnico nacional encabezado por Daniel Frola por una característica nada común: mide 2,03 metros de estatura.
De ahí que pese a su corta edad y a que recién hace un año se integró a la escuela comunal tomecina, tendrá el privilegio de realizar el proceso de concentración de la "Rojita" que se extenderá durante una semana a contar del próximo 27 de enero, en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) ubicado en la comuna de Ñuñoa, Santiago.
Con el futuro en sus manos
Satisfecho a la vez que motivado con lo que puede llegar a concretar su pupilo se mostró Magdiel Martel, profesor a cargo de la Escuela de Básquetbol Comunal, que impulsa la Corporación Municipal de Deportes de Tomé y quien conoce de cerca el proceso de crecimiento cumplido por el jugador.
"Me encuentro contento y orgulloso de Andrés, ya que con este llamado al combinado nacional, engrandece a nuestra comuna y nuestro trabajo constante. Le deseo el mejor de los éxitos, estoy seguro que esta será una bonita experiencia y lo motivará a seguir trabajando para ganarse un cupo en la selección definitiva", sentenció el profesional.
Con más de 2 metros y el futuro por delante, el tomecino, Andrés Domínguez, llega a la selección chilena.