En el último segundo Juan Pablo Vera marcó el único gol del partido para los mineros. Melipilla podía ser líder, pero carboníferos fueron más y se quedaron con la victoria.
En el último segundo Juan Pablo Vera marcó el único gol del partido para los mineros. Melipilla podía ser líder, pero carboníferos fueron más y se quedaron con la victoria.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Fue el premio al esfuerzo. Lota Schwager tenía todo en contra para recibir a uno de los equipos "sensación" de la categoría. Poco y nada es lo que han entrenado durante las últimas semanas, pero si hay algo que les sobra a los dirigidos por Víctor González es garra.
En una actuación que estuvo lejos de ser sobresaliente y la mejor del campeonato, los mineros vencieron 1-0 a Melipilla en el Bernardino Luna de Coronel, recinto al que llegaron 471 espectadores. Ocasiones de gol hubo pocas, fue al 5 cuando José Miguel Farías intentó con un remate que atrapó el portero visitante. Los potros eran, en el papel, un rival de temer. Fueron los flamantes punteros e invictos durante la primera parte del torneo y llegaban ayer a Coronel con la gran chance de superar al líder Barnechea. Sin embargo, tuvieron en frente a un rival que no les regaló nada. Recién a la media hora de juego, el ex Naval Fabricio Cortés inquietó con un disparo desde mitad de cancha que pasó muy cerca del arco defendido por Yañez. De ahí hasta el descanso, nada más.
Concentrados
Desafiando los casi 30 grados de temperatura en la superficie sintética, Lota Schwager y Melipilla casi no se dieron ventajas. Hubo mucho roce, lo que explica la gran cantidad de tarjetas que hubo en el duelo. Una de ellas, fue roja y para el local. Los mineros eran superiores a Melipilla cuando sufrieron al 66 con la expulsión de Carlos Henríquez, por doble tarjeta amarilla. Todo en contra y a remar desde atrás.
Ingresaron Urrutia, Barahona y Salazar en ofensiva para buscar más variantes en una defensa visitante que se cerró bien. La tarea de Lota en el bloque posterior era impecable. Así se mantuvo el choque, casi sin ocasiones de gol, excepto una gran tapada del arquero Yañez cuando quedaban pocos minutos y sacó un balón de la línea.
Cuando el hincha minero sacaba conclusiones positivas del empate, apareció un centro llovido en el área que le quedó a Juan Pablo Vera en la entrada del área chica, entre el punto penal y ella. La banca de Lota Schwager se paró, el triunfo estaba ahí, en los pies del defensor, el cronómetro marcaba 48:55 minutos del segundo tiempo cuando Vera no dudó y fusiló al portero Pérez y marcó el único gol del partido.
Nadie lo podía creer, alguna vez le tenía que tocar a Lota Schwager, que tantos puntos perdió en los segundos finales de los compromisos. Una victoria que ilusiona al sacrificado hincha y jugador minero.