Tras más de un año de ausencia, el zaguero jugó 45 minutos en el duelo amistoso con Naval. "Era lo que quería hace mucho tiempo", señaló.
Tras más de un año de ausencia, el zaguero jugó 45 minutos en el duelo amistoso con Naval. "Era lo que quería hace mucho tiempo", señaló.
Ulises Romero Moreno
Contacto@diarioconcepcion.cl
Fueron casi trece meses los que tuvo que esperar el defensa central de la UdeC, Waldo Ponce, para regresar a las canchas a disputar un encuentro. Aquella espera acabó este miércoles, cuando jugó los 45 minutos iniciales del partido amistoso ante Naval, en el que el Campanil se impuso por 2-0.
El defensa superó las lesiones que lo aquejaron y marginaron del campo de juego por más de un año. Pese a haber sido un duelo amistoso, las sensaciones que dejó su retorno fueron bastante gratas.
Desde el club afirman haberlo visto "ágil y dinámico saliendo desde atrás, ordenando en todo momento a la línea posterior y la zona de volantes". El defensa a sus 34 años, y pese a todas sus complicaciones, sigue siendo una carta considerable en la zaga defensiva del Campanil.
El defensa comentó que "me sentí bastante bien. Todo esto empezó desde unas semanas antes de volver de vacaciones, a las que me fui con un plan de alimentación y de trabajo físico para poder llegar bien a la pretemporada. Después se dio todo, pude hacer esta etapa de buena forma, y pude llegar bien a los encuentros amistosos como el de ayer".
De cómo se sintió en la cancha, Ponce indicó que "antes del partido estaba tranquilo. Era lo que quería hace harto tiempo, y lo principal es que tengo todas las ganas de hacerlo bien, de aportar al equipo". Además, indicó que "terminé bien, sin problemas, con el cansancio normal pero nada extra que preocupe. Ahora espero seguir jugando los encuentros amistosos, sumar más minutos y llegar de la mejor manera al inicio del Clausura".
Con una exitosa carrera, el zaguero debería ser uno de los referentes del plantel para sacar a la UdeC del fono de la tabla. "Mi idea es aportar en lo que pueda. Todos estamos conscientes del lugar en el que estamos y obviamente tenemos ganas de revertir esta situación. En lo que pueda ayudar, ya sea con mi experiencia, hablar, ordenar, lo que se necesite ahí estaré".
Preparando el debut
El duelo frente a Naval fue victoria 2-0 para la UdeC con goles de Jean Meneses y del juvenil Luis Rivero, que fue elogiado por el DT Francisco Bozán tras el partido.
En el encuentro, el técnico del Campanil probó dos escuadras, formando el primer tiempo con Muñoz, Berríos, Ponce, Flores, De la Fuente, Camargo, Manríquez, Benítez, Troncoso, Tarifeño y Castillo.
En el complemento, entraron a la cancha con Castillo, Muñoz, Pacheco, Portillo, Soto, Díaz, Asken, Muñoz, Espinoza, Meneses, Rivero y Renato González. Uno que no sumó minutos en este amistoso fue Jorge Luna, que sólo se mantuvo al costado de la cancha realizando trabajos físicos.
Tras el duelo, Bozán comentó que "nos enfrentamos a un rival muy duro y acoplado. En la parte defensiva fuimos un equipo bien acoplado y estamos adquiriendo mayores herramientas ofensivamente", afirmó.
Otro que analizó el encuentro fue Cristián Muñoz. El "Tigre" expresó que "el equipo hizo una buena práctica, lo importante es ir sumando minutos de juego, para ser el primer partido de este año estuvo bastante bien, aunque hay que seguir mejorando cosas".
El delantero Jorge Troncoso comentó que "estas semanas de pretemporada han sido como normalmente son, bastante intensas, con trabajos prolongados de mañana y tarde. La idea es agarrar el ritmo futbolístico y llegar con todo al Clausura".