Llegó casi todo el contingente que faltó la semana pasada, cuando el dueño aun era Valdés. Uno de los últimos en incorporarse fue Freddy Barahona, quien deberá presentarse hoy en el juzgado por el incidente de diciembre en El Morro.
Llegó casi todo el contingente que faltó la semana pasada, cuando el dueño aun era Valdés. Uno de los últimos en incorporarse fue Freddy Barahona, quien deberá presentarse hoy en el juzgado por el incidente de diciembre en El Morro.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Días extraños para Lota Schwager. Ayer se juntaron a entrenar en el Bernardino Luna muy temprano, porque el estadio está pedido para otras actividades. A las 8 de la mañana estaban ahí y esta vez sí eran todos. La dirigencia, en tanto, llegaba a Santiago con toda la documentación que acredita que la nueva "Lamparita" está cumpliendo en serio. Con esos papeles, asistieron a las 19 horas a la reunión que definiría su futuro luego de presentar el viernes la apelación para revocar el descenso a Tercera, determinado por la Primera Sala. Anoche debía decidirse todo. Temprano, los jugadores practicaban con los dedos cruzados, pensando que les darían la venia para recibir el sábado a Melipilla.
Caras nuevas
El viernes pasado, Lota realizó un único entrenamiento antes de presentarse contra Malleco, partido que perdieron por 1-2. Esa mañana faltaron 9 jugadores y se dudaba del regreso de algunos de ellos. Incluso, se hablaba de refuerzos para parchar a los caídos.
Pero ayer se presentó el portero Sigfried Jordán, que se encontraba en su natal Iquique. El guardameta será pieza más que fundamental ahora que Ángelo Giolito (ex D. Concepción) definitivamente no sigue en la institución. Ricardo Torres será el tercer arquero durante este semestre.
Otro que también dejó la institución fue Marcelo Rojas, uno de los que llegó desde Curicó, de la mano del inversionista Cristián Ramos. El lateral izquierdo fue titular durante toda la primera mitad del torneo y luego desapareció de las formaciones. Los que sí retornaron fueron el volante Jesús Urrutia y el portero Felipe Yáñez, también de Curicó.
Con eso se descarta la llegada de un nuevo portero y los esfuerzos se concentran en la búsqueda de gente en ofensiva. El paraguayo Tomás Jiménez, que estuvo en la UdeC desde 2012, entrena actualmente con el plantel minero buscando su oportunidad. Habría un par de jugadores en carpeta que esperaban la decisión de ayer en Santiago. Lo primero es asegurarse que Lota seguirá jugando el torneo.
Por veinte lucas
Otro de los que volvió es el delantero Freddy Barahona, quien ante Malleco cumplió la fecha de suspensión que le dieron tras la expulsión ante Naval. De todas formas, no jugará el fin de semana. "Vengo lesionado de una rodilla y yo creo que el siguiente partido ya estaré bien. Este tiempo parado en Santiago igual me sirvió para recuperarme", advirtió "Palermito".
Desde la capital estuvo atento a todo lo que pasaba. A la posible compra del club por parte del "Gringo", a la supuesta llegada de Jaime Acosta, a la aparición sorpresiva de Claudio Castro como dueño. "Fue súper raro ir sabiendo todas esas cosas, pero lo bueno es que la gente que está llegando se ve que vino con buenas intenciones y, sobre todo, que está haciendo cosas. Ya nos cumplieron con los sueldos y con esos argumentos fueron hasta Santiago. Ojalá salga todo bien. En mi caso, falta arreglar lo de la pensión, pero esto otro era más urgente", apuntó.
Pero Barahona tenía que volver sí o sí esta semana por otro motivo. El goleador señaló que "tengo que presentarme (hoy, a las 11 horas) en el juzgado de Talcahuano por el incidente en El Morro, por la puerta que ya está pagada y ando con la boleta. Sigo creyendo que fue una exageración porque eran apenas veinte lucas y por eso terminé durmiendo con todos los delincuentes. Imagínate que recién fui al supermercado y vi un tipo robando, nadie lo agarró y ahí está dando vueltas. Yo no soy ladrón ni delincuente y me tocó pasar por esto. Bueno, he pasado de todo este último tiempo".