Técnico criticó la sanción impuesta a Akeem Scott, por supuesta simulación de agresión en el primer duelo de la serie con Tinguiririca. Club apeló y hoy se debe conocer la resolución.
Técnico criticó la sanción impuesta a Akeem Scott, por supuesta simulación de agresión en el primer duelo de la serie con Tinguiririca. Club apeló y hoy se debe conocer la resolución.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Más allá del 2-0 con que la UdeC tomó ventaja sobre Tinguiririca, en el marco de la primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional, fuera de la cancha también la serie ha provocado noticias. Ello porque el base Akeem Scott fue castigado con un partido por el tribunal de la Liga, por una supuesta simulación de una agresión en el juego 1.
"Sacamos bien adelante la tarea en los dos primeros encuentros, nos mostramos sólidos en defensa en ambos partidos y eso nos dio la posibilidad de cerrar bien los juegos. En ese aspecto contentos y pensando en lo que viene, la serie se puso un poco extraña porque este tribunal de disciplina anteriormente con otra presentación de video no suspendió a nadie, porque dijo que debían tomar la decisión los árbitros. Ahora, suspende a Scott por algo que no hizo, pero bueno, nos estamos preparando para ganar en San Fernando", aseguró Carlos Musso, entrenador del Campanil.
El club ya apeló la sanción, que le impediría al base estar en el partido 3 de la llave, que se jugará este sábado desde las 20 horas en el Municipal Techado de San Fernando. El encuentro número 4 se disputará al día siguiente en el mismo recinto, pero a contar de las 18 horas.
Respecto al castigo, Musso agregó que "creo que es muy desconsiderado. Como te decía antes, hace un tiempo atrás se presentó un video de un jugador de otro equipo que pisaba a un rival, y el tribunal dijo que no podía hacer nada porque los árbitros no lo habían visto. Y ahora, a Scott le pegan tremenda falta, lo van a levantar del suelo, no hace nada y lo suspenden un partido. Me parece que quieren emparejar la serie desde afuera, cuando los verdaderos protagonistas deben ser los jugadores, no el tribunal o los árbitros".
Otro aspecto que ha marcado la serie es la situación de Paul Harrison. El americano sigue con fuertes molestias a causa de sus lesiones, y tal como en la previa de los dos primeros encuentros de la llave no ha entrenado nada, pero se espera que pueda participar de los duelos del fin de semana.
De los primeros encuentros de playoffs, Musso también valoró el haber ganado en una cancha diferente a la Casa del Deporte (UdeC hizo de local en el gimnasio de Huachipato, debido a las postulaciones universitarias). "Fue importante porque sabíamos que serían dos duelos difíciles, más considerando que estábamos en un campo distinto. Y aunque era otro lugar, llegó muchísima gente, el público estuvo muy bien apoyando, y eso nos ayudó muchísimo".
Del ambiente que se puede encontrar en San Fernando, Musso indicó que "espero que sea normal, de un público que va a apoyar a su equipo en una instancia tan importante como los playoffs. Que haya mucha gente, muchos hinchas y se dé un gran espectáculo, sin presiones extra deportivas. Ojalá que todo esté bien controlado, y como decía antes que los verdaderos protagonistas sean los jugadores, como debe ser".