En una infartante final ante Sportiva Italiana de Valparaíso, Estudiantes de San Pedro se inclinó 69-70 y cayó en la final del certamen.
En una infartante final ante Sportiva Italiana de Valparaíso, Estudiantes de San Pedro se inclinó 69-70 y cayó en la final del certamen.
El tradicional Campioni del Domani, torneo que se realiza desde hace más de 40 años por la rama de básquetbol del Stadio Italiano, tuvo como protagonista principal a un juvenil cuadro local que sin quedarse con el título, hizo historia.
En una infartante final ante Sportiva Italiana de Valparaíso, Estudiantes de San Pedro se inclinó 69-70 y cayó en la final del certamen. Ocho fueron los partidos que el cuadro del Bío Bío disputó antes de llegar a la instancia definitiva por el título. Puerto Varas, Las Animas, Arturo Prat, Universidad de Chile, Universidad Católica, Sergio Ceppi, Club Estudiantes y Puente Alto, fueron los rivales que se inclinaron ante el poderío de los sampedrinos que de la mano del venezolano Sergio Mijares, estiraron a la prórroga la final.
Tras igualar a 63 en el tiempo reglamentario, ambos equipos tuvieron que definir al campeón en overtime. Allí, Sportiva sacó una diferencia que fue irremontable para los dirigidos por Jaime Urrutia, pese a que con un triple de Mijares en los últimos segundos generó algo de ilusión.
Pese a caer y estar a un paso de la hazaña, la tarea que realizó Estudiantes de San Pedro quedará sin duda en la historia de los logros del básquetbol local, que muy pocas veces ha logrado entrar al podio de este torneo. Sólo Deportivo Petrox, U. de Concepción y Club Deportivo Alemán lo lograron hace varios años atrás.