Con gol de Ángelo Sagal, Chile venció a Islandia y se quedó con la China Cup. Más allá del título, varios jugadores aprovecharon su oportunidad y se muestran como alternativas válidas de cara al reinicio de las clasificatorias a Rusia.
Con gol de Ángelo Sagal, Chile venció a Islandia y se quedó con la China Cup. Más allá del título, varios jugadores aprovecharon su oportunidad y se muestran como alternativas válidas de cara al reinicio de las clasificatorias a Rusia.
Ricardo Carcamo U.
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Un viaje largo, rivales con elencos alternativos debido a que no era fecha Fifa. Más allá de esto, Chile consiguió todo lo que fue a buscar a la China Cup: ganó el torneo, finalizó invicto y con varios jugadores que mostraron que pueden ser opciones reales de cara al reinicio de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Uno de ellos fue el acerero Ángelo Sagal, quien ayer marcó el único tanto en la final ante Islandia. En el minuto 18, aprovechó un gran centro de Opazo y su golpe de cabeza dejó sin opciones al meta Kristinsson.
Tal como ocurrió en el debut frente a Croacia, la "Roja" se puso rápidamente en ventaja, lo que marcó el trámite del encuentro. Aunque ayer no se replegó tanto en el fondo como en su primer encuentro, pese a que su rival en la definición tenía un sistema de ataque similar a los croatas, basándose principalmente en el juego área.
A lo largo del duelo, la zaga nacional vivió pocos sobresaltos, y defendió bien cada uno de los intentos de Islandia. Por otro lado, Chile era más claro cada vez que se aproximaba al arco rival, y comandado por Valencia-quizás el mejor jugador nacional en el certamen- se generaba algunas situaciones. Pese a que el marcador no varió, siempre quedó la sensación que la "Roja" estuvo más cerca del segundo que su adversario de empatar.
En el caso de Sagal, aparte del gol no tuvo mucha participación en el juego, aunque siempre que tocó el balón lo hizo con criterio, y también mostró un interesante despliegue físico en los 65 minutos que estuvo en cancha.
En el balance, Valencia confirmó lo que ya había mostrado en sus intervenciones en las clasificatorias: que no le pesa la camiseta y es un real aporte por su visión de juego y gran remate. Otro que subió sus bonos fue Óscar Opazo, seguro en la marca y que cuando se proyectó lo hizo de buena forma. Paulo Díaz y Maripán también aprovecharon sus minutos, lo mismo que Carmona, que quita, genera juego y tiene una gran experiencia.
Arriba, el mismo Sagal ratificó que puede ser alternativa, lo mismo que Pinares.