El nuevo dueño de Lota Schwager, se refirió a su llegada a un club que lentamente busca ponerse de pie y no perder la categoría. Se ven cambios y hay esperanza. Todo depende de Anfp.
El nuevo dueño de Lota Schwager, se refirió a su llegada a un club que lentamente busca ponerse de pie y no perder la categoría. Se ven cambios y hay esperanza. Todo depende de Anfp.
Bajo una ovación.Así se retiraron de la cancha el sábado pasado los jugadores y cuerpo técnico de Lota Schwager. Pese a caer 1-2 ante Malleco, en el público quedó una sensación grata. Esos días de angustia donde nadie daba la cara, parecen haber quedado atrás. Por lo menos por ahora.
Acompañado de Juan Carlos Henríquez y su hijo Jairo, el nuevo dueño de Lota Schwager estuvo mirando muy atento todo lo que pasaba en la cancha. "Hablemos después, déjeme ver cómo funciona futbolísticamente el equipo", decía respetuosamente Claudio Castro, el actual timonel de Lota. Una vez finalizado el partido, cumplió lo prometido y se dio tiempo para dialogar sobre un club que reza para mantenerse en el profesionalismo.
-¿Usted ya le compró el 100% de Lota Schwager a Jaime Valdés?
-Sí, ya está hecho todo el paquete accionario para el lado de uno. Prefiero no referirme al valor de la compra, es un tema del cual se puede hablar más adelante. Lo importante ahora es tratar de reencantar al hincha.
-¿Y cómo encontró el club?
-Es que yo siempre he estado vinculado, de una u otra manera. Mi hijo Jairo perteneció desde cadetes al fútbol profesional. En forma anónima llevo muchos años en Lota Schwager.
-Jaime Valdés siempre se mostró reacio a vender el club, ¿Qué hizo para convencerlo?
-Es que él me conoce desde hace mucho tiempo. Si el viernes en la noche yo no lo tomaba, el club moría. Con la amistad y el conocimiento que tenemos, Jaime (Valdés) me dice Claudio, hazte cargo de Lota Schwager. Era imposible negarme. Acá no hay desconocimiento del tema. Yo siempre estuve, pero en privado. Hay que ser muy valiente para tomar este barco.
-Ahora esperan por el resultado de la apelación …
-Exacto. Hay que salvar al club tributariamente, está todo en la Anfp. Se presentó y recibió la apelación. Aún el club no está saneado y puede ser desafiliado en cualquier segundo si nosotros no nos ponemos al día.
-Si Lota Schwager termina siendo desafiliado, ¿usted igual continuará al mando de la institución?
-Sí, por supuesto. Correcto, la meta en este momento es seguir. Por ahora tuvimos nuestro primer día en cancha, en terreno. Necesitamos a toda la gente que quiso aportar y ayudar en su momento. Queremos a todos los hinchas en nuestra misma postura.
¿Se salvan?
En Lota Schwager ahora abunda la ilusión. Tienen una cara visible que puede hacerse responsable de lo que suceda con el club y, en ese sentido, los cambios que Claudio Castro ha generado en estos pocos días, tienen muy contento al plantel minero. "Ya nos pagaron el mes de diciembre. Yo supe por ahí que la Anfp no quiere que Lota Schwager descienda, por lo mismo el club no fue desafiliado y lo programaron para jugar el sábado ante Malleco. El panorama se ve mucho más claro ahora. Claudio Castro habló con nosotros y se ve una persona creíble y responsable. Parece que el club va por buen camino", dijo el lateral Juan Pablo Vera.