Deportes

El "Gringo" no va y ahora aparece Acosta

Hyde dio oficialmente un paso al costado, mientras que el ex funcionario municipal explicó la negociación que ayer por la tarde estaba a punto de concretar con Jaime Valdés.

Por: Diario Concepción 13 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7162.jpg

Hyde dio oficialmente un paso al costado, mientras que el ex funcionario municipal explicó la negociación que ayer por la tarde estaba a punto de concretar con Jaime Valdés.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Todo comenzó con la conferencia de prensa convocada por el empresario George Hyde en el restorán "Perú Contigo". El aparentemente único posible comprador de Lota Schwager daba oficialmente un paso al costado en la negociación. A su lado, estaba la contadora Claudia Sauterel, explicando que "cuando uno quiere comprar o invertir en una empresa, necesita todos los antecedentes sobre la mesa y Jaime Valdés no ha querido entregarnos nada. Todo son especulaciones. No tenemos documentada la deuda del club, ni sus activos…. Nada". Todo lo habló con papeles en mano. "Este club no está siendo manejado por profesionales, por eso lo descendieron", apuntó Hyde.

Parecía todo perdido, pero había otro grupo negociando e intercambiando correos con Valdés. La cabeza de este grupo es Jaime Acosta, ex funcionario municipal durante la administración de Leonidas Romero. "Cuando el alcalde quiso ayudar, antes que comenzara este torneo, yo fui el enlace entre la municipalidad y el club. Esa vez conversamos con muchas personas que querían ayudar y esos contactos estaban hechos. Esta vez retomamos y son más de 10 los hinchas de Lota, con buena situación económica que quieren involucrarse. El problema es que todos pedían que no esté Valdés", señaló Acosta.

¿Lo suelta?

Acosta es claro en advertir que "dimos el paso más importante que era lograr la intención de Valdés, porque sí, estaba muy cerrado con el tema. Cerrado, cerrado… Hasta que se abrió a conversar. Jorge Del Campo también intercedió con Valdés y conseguimos que se rebajara la cifra de 100 millones de pesos de la que siempre se habló. De todas formas, con la deuda del club y los $50 millones que costaría ahora, la cifra igual pasa los $100 millones".

Ayer por la tarde, aseguró que la conversación iba bien encaminada, pero aun no era algo concreto. La idea era cerrarla luego, porque hoy tienen que apelar sí o sí a la sanción del descenso. A las 18 horas acaba el plazo.

Explicando cómo será la figura de este traspaso, el ex funcionario municipal aclaró que "esto es muy distinto a lo que pasó cuando Valdés le pasó el club a Del Campo porque ahí la figura fue una concesión. Ahora estamos hablando de un mandato amplio de administración que se extiende por 6 meses, con posibilidad de compra. Eso significa que durante estos 6 meses seríamos dueños de Lota Schwager, haciéndonos cargo de las deudas y administrando los dineros que entran y salen. Todo de manera independiente, sin la figura de Valdés sobre nosotros". 

Y sobre el momento donde haya que comprar, advirtió que "ahora son 50 millones, que tampoco habrá que pagar de manera inmediata. En estos 6 meses tendremos que ver si es factible y si logramos convertir Lota Schwager en un club viable. Eso no depende solo de mí y las personas que vienen. Necesitamos que el hincha acompañe al equipo, que se hagan socios, esta es una tarea de toda la comunidad".

También aseguró que Lota jugará sí o sí mañana y que ya está arreglado el tema del estadio (Bernardino Luna), guardias y todos los requerimientos. Algo de luz se ve. La "Lamparita" patalea para no apagarse.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas