Venció a Sergio Ceppi y a falta de un juego ya se quedó con el primer lugar de la zona 2.
Venció a Sergio Ceppi y a falta de un juego ya se quedó con el primer lugar de la zona 2.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Ayer tuvo un mal comienzo, pero se enrieló y terminó como siempre en este Domani: celebrando. Estudiantes de San Pedro venció por 72 a 50 a Sergio Ceppi, sumó su quinta victoria en igual número de partidos y con un duelo por jugar ya aseguró terminar como el mejor equipo del Grupo 2.
El comienzo del encuentro no fue fácil para los dirigidos por Jaime Urrutia. Su rival tuvo un excelente porcentaje de conversión en el primer cuarto, lo que sumado a la falta de concentración del conjunto local hizo que Ceppi tomara una ventaja de 10 puntos y ganara el parcial por 24-14.
En el segundo periodo, Estudiantes metió una racha de 16-2 en los primeros cuatro minutos y medio, lo que le permitió dar vuelta el marcador. Finalmente, se fue al descanso arriba 40-35.
El tercer periodo fue el mejor de los sampedrinos en el encuentro, y que les permitió encaminar su nuevo triunfo. Se quedaron con este parcial por 22-9, sacando una diferencia de 18 puntos (62-44). En el último cuarto, ampliaron un poco la diferencia para estructurar el marcador final y sumar su quinta victoria del certamen.
Jaime Urrutia, técnico de Estudiantes, valoró asegurar el primer lugar de su grupo, pues ello le permitirá darle descanso a sus principales hombres en el encuentro de hoy frente a Universidad de Chile (19 horas), que cerrará su fase zonal.
"Estamos muy contentos, porque esta nueva victoria nos permitirá mañana (hoy) disputar el partido mucho más relajado, y que los chicos que han tenido menos minutos tengan más tiempo en cancha. Nuestra principal objetivo es tener un equipo muy fresco para el duelo de cuartos de final, donde empieza otro campeonato y todos los encuentros serán muy intensos", señaló.
Sobre la reacción que tuvo su equipo tras perder el primer cuarto, indicó que "nos sorprendió el alto poder de conversión que tuvieron ellos, sobre el 80%, y nosotros entramos un poco dormidos. Igual teníamos confianza en que lo podíamos dar vuelta, pero al terminar ese cuarto hablamos que había que cambiar las cosas de inmediato, porque si no empezábamos a remontar después podría ser muy tarde".
Al respecto, agregó que "los chicos tuvieron la reacción esperada, cada uno asumiendo su rol y fueron a buscar el partido. Ahí comenzamos a controlarlo y eso no cambió hasta el final".
Del nivel de su equipo, Urrutia indicó que "contamos con un gran aporte de los que vienen de la banca, el recambio. Además, tenemos dos o tres nombre que destacan, como el caso de Javier Barra, que cubre muchas deficiencias defensivas. Sus números no reflejan todo lo que nos da en cada partido".