Deportes

Bajó al campeón, ya clasificó y ahora se ilusiona con el título

Elenco local se impuso ayer por 79 a 69 a Arturo Prat, y alcanzó un registro de 4-0 en el certamen. Jaime Urrutia, su entrenador, aseguró que "queremos un lugar entre los cuatro mejores".

Por: Diario Concepción 11 de Enero 2017
Fotografía: imagenPrincipal-7210.jpg

Elenco local se impuso ayer por 79 a 69 a Arturo Prat, y alcanzó un registro de 4-0 en el certamen. Jaime Urrutia, su entrenador, aseguró que "queremos un lugar entre los cuatro mejores".
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Antes de viajar, su técnico Jaime Urrutia decía que su objetivo era pasar la fase grupal. Y con dos encuentros aún por jugar, Estudiantes de San Pedro ya consiguió ese objetivo en el Domani. Ayer, siguió afianzando el tremendo rendimiento en el certamen, venciendo por 79 a 69 a Arturo Prat, campeón vigente de la competencia, en una victoria que ya le permitió cumplir una meta que, por lo mostrado hasta ahora, le quedó bastante chica al quinteto local.

El elencosampedrino salió a la cancha ayer con poco descanso, pues la noche del lunes se había enfrentado a la Universidad Católica en la noche. Allí, en un intensísimo encuentro pudo sumar su tercera victoria, y ante Arturo Prat el equipo no dio muestras de cansancio.

En el inicio del duelo de ayer, los dirigidos de Jaime Urrutia mostraron que jugarían de igual a igual ante el campeón vigente. El 27-22 con que ganaron el primer cuarto confirmó aquello, diferencia que fue cimentada en un gran rendimiento colectivo.

En el segundo parcial, Estudiantes llegó a sacar 15 puntos de ventaja, diferencia que fue recortada por su rival y finalmente se fueron 47-22, siempre con los sampedrinos en ventaja.

En el tercer periodo, el elenco local sacó una diferencia que a la postre resultó decisiva, pues ganó este cuarto por 18-12. En el cierre, Estudiantes mantuvo la ventaja y se quedó con una nueva victoria.

Jaime Urrutia, entrenador del equipo, señaló que "estamos muy felices por lo que hemos conseguido hasta ahora. Con un triunfo más en los dos encuentros que nos quedan, aseguraremos el primer lugar del grupo, lo que sin dudas es una ventaja de cara a la siguiente fase".

Del duelo de ayer, comentó que "los chicos jugaron bastante bien y mantuvieron la intensidad, pese a que habíamos tenido un encuentro muy agotador en la jornada previa".

Hoy, Estudiantes se medirá con Sergio Ceppi desde las 13 horas. Y además de poder sellar la punta de su grupo, Urrutia reconoció que por el nivel mostrado la ambición ha ido creciendo. "Desde la segunda fase es partido a partido, pero obviamente ya queremos ir más arriba. Nuestra ambición es quedar entre los cuatro primeros".
 

Etiquetas

Notas Relacionadas