El coach analizó y valoró la heroica victoria ante Tinguiririca, pero lamentó la dolencia que sufre el pívot de 2,03 metros. Se le hicieron exámenes en su rodilla para ver la magnitud y si es grave podría ser reemplazado.
El coach analizó y valoró la heroica victoria ante Tinguiririca, pero lamentó la dolencia que sufre el pívot de 2,03 metros. Se le hicieron exámenes en su rodilla para ver la magnitud y si es grave podría ser reemplazado.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Muy lejos de disfrutar el sabor de una gran victoria fue la sensación que tuvo el Basket UdeC.
El Campanil cerró la fase regular de la Liga Nacional venciendo a Tinguririca por un vibrante 80-75, pero había preocupación. El pívot Paul Harrison sufre una lesión en su rodilla que lógicamente le impidió jugar el domingo. No hay certeza respecto a la magnitud de la dolencia ni precisión de la zona afectada. Sólo se sabe que es la rodilla izquierda del estadounidense de 27 años.
"Recién mañana (hoy) le haremos una resonancia. Se lesionó el sábado y es clave para nosotros contar con él. La idea es que se recupere lo antes posible, sino habrá que tomar una decisión", dijo el DT Carlos Musso. ¿Cuál sería esa? El entrenador agregó que "significa cambiarlo. El play off se puede definir en 15 o 20 días y si la lesión de Paul (Harrison) toma ese tiempo de recuperación, corremos el riesgo de quedar eliminados del torneo. Esperamos que no sea una lesión muy grave, la idea es que tuviese algunos días de terapia y otros de baja intensidad en los entrenamientos. No queremos reemplazarlo".
Una decisión difícil, que es analizada en UdeC. Todo dependerá de la gravedad o no de la lesión del pívot, que podría perderse la recta final de una Liga que ya definió a las parejas para play off.
Golpe anímico
Tuvo una gran actuación en el último triunfo. Diego Silva comentó que "de local siempre hemos sido fuertes. Este repunte sirve para estar más motivados. A veces hay que ganar así, es parte del juego. Mostramos mucha jerarquía".
La victoria del Campanil tiene aún más relevancia, tomando en cuenta que un día antes se habían medido en un exigente encuentro ante el líder Leones de Quilpué como visitante y, además, porque vencieron en Casa del Deporte al que será su próximo rival en los play off. "Es un detalle que cuenta. Les demostramos que UdeC es un equipo duro. Vamos a defender y correr todos los partidos ante ellos, y eso los pondrá incómodos. Igual ellos no mostraron todas sus cartas en este partido, Sáez jugó un sólo cuarto y Abeiro empezó desde la banca. Los dos equipos guardamos algunas cosas, pero sabemos que tenemos potencial", indicó Musso.
Silva fue el tercer máximo anotador en el choque ante TSF. Marcó 15 puntos tras los 16 de Cisternas y 17 de Scott. El base de 23 años comentó que "Tinguiririca es un gran equipo y hoy lo demostró. Los play off son otro campeonato, pero conocemos al rival. Estamos muy concentrados y sabemos lo que tenemos que hacer. No planificamos el partido de la forma en que se dio, pero nos sirvió haber remontado arriba de 20 puntos. En casa no podemos relajarnos".
Este sábado ante TSF, el Basket UdeC comienza la ruta rumbo al título ante un rival que siempre les ha sido duro. Leones de Quilpué, ante la U. Católica y Español de Talca contra Municipal Puente Alto son las otras llaves de la Conferencia Centro.
De menos a más
El inicio de temporada fue duro para UdeC. Por varias fechas se ubicaron abajo en la tabla, tomando en cuenta que tenían duelos pendientes por su participación en Liga Sudamericana. Aquel desgaste provocó lesiones.
Briones, Lauler, Scott, Cisternas y Caraboni estaban al margen por problemas físicos. "Cuando los recuperemos, volveremos a ser competitivos", decía Musso al inicio de la Liga. Y así fue. "Ahora por lo mismo no queremos cambiar a Harrison. Ya conoce todo el rodaje, andamiaje y técnica del equipo. Traer otro jugador implica que se adapte", cerró el DT respecto a una UdeC que mejoró y ahora va por el premio mayor.