El charrúa registraba una operación de rodilla en el año 2013 que le ha generado problemas posteriores. El atacante no habría superado las pruebas físicas y la negociación se complicó.
El charrúa registraba una operación de rodilla en el año 2013 que le ha generado problemas posteriores. El atacante no habría superado las pruebas físicas y la negociación se complicó.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Emiliano Alfaro venía a ser otro golpe a la cátedra de la Universidad de Concepción. Con un currículum envidiable, el delantero uruguayo de 28 años está precedido de pasos por San Lorenzo de Almagro y Lazio de Italia, entre otros clubes, pero tenía un problema.
Una cirugía de rodilla a la que se sometió en 2013 lo tuvo siete meses sin jugar, y después le siguió acarreando complicaciones. Por ello, en el North East United de India sólo jugó 13 partidos anotando cinco goles.
"Es una opción y está en Santiago haciéndose los exámenes de rigor en la Clínica Meds. Si lo contratamos y la extensión del vínculo dependerá necesariamente de los resultados de esto", comentó temprano en la mañana de ayer el presidente de la rama de fútbol del Campanil. Mario Rodríguez.
"Es uno de los jugadores que está en análisis, pero tiene que pasar un tema médico. La resolución final la entregarán los dirigentes, está en manos de ellos", comentó el técnico Francisco Bozán en relación al uruguayo, tras la práctica matinal de ayer en Yumbel.
Y los exámenes arrojaron lo peor. El delantero aún mantendría una lesión crónica en su rodilla, por lo que contratarlo supondría un riesgo importante para la Universidad de Concepción, más tomando en cuenta que necesitan un refuerzo que sea regular durante el semestre tomando en cuenta el complejo momento en la tabla de posiciones.
Sumado a ello, las negociaciones se complicaron. "Hubo inconvenientes al momento de conversar la posibilidad de incorporarlo", comentó escuetamente Mario Rodríguez durante la tarde, sin apuntar a la lesión del jugador como el punto que gatilló que lo descartaran.
Por lo anterior, en la dirigencia estudiantil ya trabajan en las otras alternativas que tienen para el puesto, junto con también intentar cerrar al defensor central que necesitan.
Intenso trabajo
Durante la tarde de ayer se incorporó finalmente Jorge Luna a los trabajos de la Universidad de Concepción. Lo hizo en un entrenamiento personal en el Club de Campo Bellavista y se espera que hoy forme parte de la práctica del primer equipo en Yumbel.
En el cuerpo técnico establecieron una planificación clara y esperan que los refuerzos se concreten esta semana.
"Hay mucha tarea por delante este semestre. Estamos en una semana de adaptación y la idea es que no se nos caiga ningún jugador. Hay un trabajo muy disciplinado de prevención y también de intensidad", comentó Francisco Bozán respecto a los trabajos en la comuna santuario. "Queremos tener un equipo disciplinado tácticamente. Saber qué hacer en los distintos momentos del juego", agregó.
El estratega valoró además la llegada de Luna. "Necesitábamos un volante central ofensivo, que tenga gran movilidad y que acompañe a las variantes que tenemos en ataque", indicó Francisco Bozán en el marco de la intertemporada de la Universidad de Concepción.